Contenido
No es difícil construir una báscula de dos platos, también conocida como barra de equilibrio. Su proceso de fabricación y uso puede ayudar a sus hijos a comprender conceptos científicos, como masa, tamaño y peso. También puede ayudar con la media aritmética necesaria para calcular el peso de un artículo comparándolo con otros de peso conocido. Esta escala se puede fabricar con artículos domésticos comunes.
Paso 1
Marque tres puntos equidistantes del borde en cada cubierta de plástico. Perfora un agujero en cada punto.
Paso 2
Corta seis hebras de 30 cm de largo. Separe tres de ellos y ame un extremo para cada uno de los tres agujeros. Une las tres hebras en una tapa y átalas por los cabos sueltos. Repite el proceso con la otra tapa y los otros tres cables.
Paso 3
Encuentra el centro exacto de la regla y perfora un pequeño agujero en ese punto. Pase un hilo de 50 cm por el agujero y ate los extremos.
Paso 4
Busque una puerta de armario con el nivel de la base utilizando un nivel de carpintero. Abra la puerta y cuelgue el lazo de cuerda atado a la regla en la manija de la puerta. Acorte el cable si es demasiado largo.
Paso 5
Corta dos hebras de 15 cm. Inserte uno de ellos a través de los tres atados a la cubierta de plástico y ate los extremos para formar un lazo. Repite el proceso con el otro cable y la otra cubierta de plástico. Cuelga un lazo en cada extremo de la regla, de modo que la cubierta de plástico quede colgada por los cables de 15 cm.
Paso 6
Calibre la balanza deslizando las ataduras de cables en los extremos de la regla hacia el centro o cerca de los extremos hasta que la regla cuelgue paralela a la base de la puerta del gabinete.