Cómo fotografiar el ojo, iris o pupila de una persona

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Diciembre 2024
Anonim
Cómo fotografiar el ojo, iris o pupila de una persona - Artículos
Cómo fotografiar el ojo, iris o pupila de una persona - Artículos

Contenido

Hay muchas razones para alguien querer fotografiar un ojo. Los ojos expresan mucha emoción y muchas veces se consideran una obra de arte. Una fotografía de uno de los ojos es un gran complemento para un collage de fotos esparcidas. El ojo también se utiliza para la identificación, tal como la huella digital. Muchos órganos del gobierno fotografiar los ojos de sus empleados como una forma de seguridad para acceder a áreas restringidas. Las cámaras digitales funcionan bien para fotografiar el ojo, iris o pupila porque tienen la configuración necesaria.


instrucciones

Tira una foto clara de un ojo (old camera 2 image by James Lemmon from Fotolia.com)
  1. Encienda la cámara y abra el menú. Cambie la configuración de la cámara para que no se ajuste en la configuración automática. Esto puede implicar cambiar la cámara a "program" o apagar la característica "auto" de la cámara.

  2. Cambie la configuración de foco a "spot" o "center". Asegúrese de que el ajuste ISO de la cámara esté establecido en 100. Establezca la calidad de la cámara a "fine".

  3. Configure su cámara para utilizar el ajuste de macro "Q" (si la cámara lo tiene). Apague el menú. Utilice la función de cerca (macro), generalmente simbolizada por una flor.


  4. Utilice un flash de baja intensidad. Si la cámara no tiene esta opción, apague el flash y coloque la persona. Si no hay un flash de baja intensidad en su cámara, usted querrá utilizar la luz natural. Lleve a la persona al aire libre y colóquela para que el sol no quede directamente en su ojo, iris o pupila.

  5. Pida a la persona que cubra el ojo que no será fotografiado. Mueva hacia la persona y coloque la cámara para que el centro del ojo corresponda al punto de enfoque central de la cámara.

  6. Haga zoom en la cámara para que el ojo, el iris o la pupila ocupe todo el cuadro de la cámara. Tira la foto.

advertencia

  • No todas las cámaras tendrán todos los recursos enumerados anteriormente. Si su cámara no tiene una determinada característica, omita este paso. La mayoría de las cámaras tienen la función macro incorporada. Además de la iluminación, este es el paso más importante para tomar fotos de cerca.

Qué necesitas

  • Cámara digital