Contenido
Disciplinar a un hijo de 17 años requiere creatividad y una visión de las cosas que son importantes para él. Ya que usted no puede ponerlo de rodillas y golpearlo más, y muchos adolescentes son expertos en no dar atención a los adultos de su vida, sobre todo cuando el tema es disciplina, usted necesita ser más consistente y creativo. Desde limitar actividades extracurriculares a conversaciones frecuentes sobre el problema, hay varios componentes clave para disciplinar a un adolescente.
instrucciones
Educando hijos (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Comunique claramente y específicamente la razón de la corrección para que su hijo adolescente no se confunde sobre el problema o la falta de comprensión del motivo por el cual está siendo castigado. Apunte claramente y de forma sencilla lo que él hizo de mal y por qué eso demanda castigo.
-
Evite la corrección física. Su hijo adolescente ya pasó de la edad de coger o ganar golpecitos en la mano. Partir hacia el lado físico sólo llevará a la rabia y al resentimiento y probablemente no arreglará nada. De hecho, un hijo de 17 años está en la edad de rechazar, llevando a una mala situación. Entonces, lo que haga, evite golpear a su hijo.
-
Reduzca o elimine los privilegios. Esto afecta a los adolescentes, principalmente los de 17 años que están acostumbrados a la más libertad de lo que realmente necesitan. Tome las llaves del coche, novias con los amigos, celular, ordenador, televisión y cualquier cosa que tenga como privilegio en casa. Esto los alcanza de forma correcta.
-
Dale a él tareas adicionales o responsabilidades ante tus acciones. Este es un modo eficaz de evitar que se meta en problemas. Ellos quieren estar con los amigos, no sacando polvo de cada bugiganga en casa o barriendo el patio trasero. La infracción debe establecer el trabajo; llegar a casa después del toque de queda puede tener como consecuencia pasar el aspirador en las habitaciones extras al día siguiente, mientras que desobediencia en flagrante o xingar nombres puede llevar a un castigo de un mes de vajilla.
-
No vuelva atrás en la corrección. Por supuesto, usted no tiene gusto de ver a su hijo triste o molesto cuando usted se calma; pero si vuelve atrás, él acostumbra a esperar hasta que usted no esté más enojado y quite todos los castigos. Mantenga el pulso firme y vea los resultados de tal acción.