Fibrocassoma y cáncer de boca en perros

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Fibrocassoma y cáncer de boca en perros - Artículos
Fibrocassoma y cáncer de boca en perros - Artículos

Contenido

Los perros pueden desarrollar cáncer en cualquier parte del cuerpo. El fibrosarcoma es un tipo de cáncer que puede surgir en la boca. Los perros con tumores o con algún tipo de crecimiento en la boca o encías deben ser examinados por un veterinario para determinar la presencia del tumor.


Los perros pueden desarrollar un tipo de cáncer de boca llamado fibrosarcoma (the dog image by Alexey Khromushin from Fotolia.com)

identificación

El fibrosarcoma es un tipo de cáncer generalmente encontrado en la boca de los cachorros más jóvenes. Estos tumores pueden ser invasivos, pero presentan una pequeña tasa de metástasis, entre el 10% y el 20%. Este tipo de cáncer es más frecuente en la mandíbula superior, pero también se puede encontrar en las inferiores. Los otros tipos de fibrosarcoma pueden desarrollarse a partir de tejido conectivo del cráneo, espina, costillas y pelvis.

síntomas

Los síntomas del fibrosarcoma y del cáncer de boca en los perros pueden incluir tumores visibles en las encías y las mandíbulas, mal aliento, pérdida de apetito, letargo y fatiga. Los animales con este tipo de cáncer pueden presentar sangrado o hemorragia en la boca y la encía. Esto puede hacer que el animal se relata para alimentarse debido a la incomodidad en la boca.


causas

Los veterinarios no están seguros de la causa de la formación del fibrosarcoma en la boca de los perros. Este tipo de tumor es relativamente raro y se ve generalmente en la boca de los animales más jóvenes. Sin embargo, esta enfermedad puede alcanzar cualquier raza canina a cualquier edad.

diagnóstico

El veterinario realizará un examen físico y oral en el animal. Algunas pruebas de diagnóstico, como una radiografía del área afectada, radiografía de la caja torácica, examen de orina, hemograma y un perfil bioquímico, pueden ser útiles para confirmar el diagnóstico. Estos exámenes también pueden servir para determinar el tipo de tumor presente y la etapa de la enfermedad.

tratamiento

La remoción quirúrgica se recomienda para el fibrosarcoma bucal. Según el sitio PetPlace.com, este tipo de tumor generalmente requiere la resección (remoción) del hueso alcanzado. El veterinario puede prescribir analgésicos, así como radioterapia. La quimioterapia se utiliza sólo para tratar el tumor cuando se ha diseminado a otras partes del organismo.


pronóstico

El pronóstico para perros con fibrosarcoma y cáncer de boca generalmente es bueno. Los perros que retiran todo el tumor normalmente viven en promedio uno a dos años después del tratamiento, pues, de acuerdo con el sitio PetPlace.com, el tumor no se esparce rápidamente.