Cómo mantenerse económicamente estable en seis meses

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 14 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 4 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo mantenerse económicamente estable en seis meses - Artículos
Cómo mantenerse económicamente estable en seis meses - Artículos

Contenido

La estabilidad financiera implica tener sus finanzas en orden y en estado manejable. Ella viene de la organización y la creación de metas y prioridades. El primer paso para recuperar el control financiero y alcanzar la estabilidad es tener una visión general de sus finanzas.


instrucciones

Reducir gastos superfluos es una manera de controlar sus finanzas en poco tiempo (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
  1. Ver a donde va tu dinero. Usando su control de cheques, servicios bancarios en línea y / o tarjetas de crédito, vuelva un mes y escriba en lo que usted gasta su dinero. Haga una columna para ropa y compras, comidas fuera, víveres, entretenimiento, caridad, gasolina, cuentas (describirlas en una columna al lado) y gastos médicos. Coloque una columna para la cuenta corriente y otra para los rescates del ahorro. Utilice cuántas columnas sean necesarias para dar sentido a sus gastos. A cada una de ellas y ver cuánto dinero gastaste en los elementos enumerados.

  2. Anote toda la renta familiar. Compare lo que está entrando y lo que está saliendo para ver su nivel de estabilidad. Si usted no está muy bien, busque dónde están los mayores gastos. Compruebe los lugares que le son superfluos y que pueden ser más fácilmente cortados. Si usted puede reducir su consumo de alimentos fuera del presupuesto de R $ 400,00 a R $ 170, coloque los R $ 230,00 restantes en otra columna. Hazlo con cada elemento que puedas cortar fácilmente.


  3. ¿Hay suficiente para mantener su estilo de vida? Si no, usted tendrá que ser un poco más radical y pensar en cosas como la reducción del uso del teléfono celular, apagar el aire acondicionado y reducir los trayectos de coche no esenciales. Si esto no ayuda, usted necesita pensar en maneras de aumentar sus ingresos. ¿Alguien puede tener un segundo empleo, consignar cosas que no utiliza o vender algo en Internet como una opción secundaria? Los hijos pueden conseguir empleo y ayudar con sus propios gastos? Sepa que usted tendrá que hacer cambios si su deuda es demasiado grande para su rendimiento.

  4. Ver todos sus próximos gastos. Anote cada cuenta, pago mensual esperado, saldos y tasa de interés en tres columnas. Aquí, usted tendrá que hacer un juicio. Si usted tiene cuentas pequeñas de las cuales puede deshacerse rápidamente para liberar el dinero, generalmente es el más inteligente que se hará. Si hay una cuenta con una tasa de interés enorme, puede optar por resolverla primero. Decidir donde tu dinero liberado será mejor gastado.


  5. Corte las tarjetas de crédito con altas tasas y altas cuotas. Mantenga a aquellos con menores gastos, ya que esto ayudará a mejorar su deuda de crédito a largo plazo. Cancele las tarjetas que ha cortado para no estar tentado a usar de nuevo. No tenga nuevas tarjetas. Haga lo posible para no utilizar tarjetas de crédito, a menos que usted necesite uno para el trabajo o para pagar gastos como combustible en su totalidad.

  6. Haga un plan. Mire las cuentas que usted tiene y colócalas en el orden en que deben ser pagadas, en general, de la menor a la mayor. Percibe que restringir ahora usted liberará su dinero y deshacerse del estrés más adelante. En seis meses, la mayoría de las personas que son diligentes verá un cambio notable en sus finanzas, así que se determine a hacerlo.

  7. Pague sus cuentas por completo. Cada vez que usted liquidar cualquier cosa inmediatamente prescriba el dinero para la próxima cuenta en su lista. Coloca cualquier dinero extra con ventas en bazares o un segundo empleo en el mismo objetivo. Si usted utiliza este sistema por seis meses, casi todo el mundo verá una diferencia sustancial en su deuda y será capaz de preocuparse un poco menos y aprovechar la vida un poco más.

consejos

  • Haga la cena favorita de la familia seguida de algunos juegos o vea una película que usted ya tiene como una celebración para el pago de cada cosa. Encuentre recompensas que no son financieras para celebrar.

advertencia

  • No se quede tentado a ver cualquier dinero extra como dinero para gastar. Esto sólo retrasará la agonía de tener las cosas bajo control.

Qué necesitas

  • cuaderno
  • calculadora
  • Registros bancarios y de tarjeta de crédito
  • Talón y control de cheques