Enfermedades caninas causadas por heces de aves y conejos

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
MASCOTAS, ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ELLOS
Video: MASCOTAS, ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ELLOS

Contenido

Los perros son como niños muy pequeños que exploran el mundo por la boca. Saborean y comen cualquier cosa, incluidas las heces de otros animales. También se comen los cadáveres de aves y conejos, incluidas las heces formadas que aún pueden estar en los cuerpos. A los perros a menudo les gusta revolcarse sobre los excrementos de pájaros. Desafortunadamente, algunas enfermedades graves pueden pasar de las heces de aves o conejos al perro.

Tipos

Los perros pueden contraer la gripe aviar (H5N1) a partir de heces, carne o cadáveres de aves infectadas. También pueden contraer esta enfermedad a través del contacto con gatos infectados o al comer heces de gato. Los perros pueden contraer coccidiosis o leptospirosis cuando comen heces de conejo. En el caso de la leptospirosis, también pueden infectarse al beber orina o comer las heces de roedores, zarigüeyas o perros ya infectados.


Consideraciones

Es mucho más probable que los perros de caza o los perros criados en libertad coman excrementos de aves o conejos contaminados que los perros criados en casa, con correa o en un patio cercado. Si bien esto no elimina por completo las posibilidades de que aves, gatos o conejos infectados pasen por la propiedad, sí reduce las posibilidades de que el perro se enferme.

Prevención y solución

Los perros pueden vacunarse contra la leptospirosis cuando son cachorros y deben recibir dosis de refuerzo anuales. Se les puede entrenar para que no coman heces y necesiten un baño tan pronto como note que se han enrollado en excrementos de pájaros. Trate de evitar que los perros tengan contacto con gatos callejeros manteniéndolos fuera de la propiedad. Revise el patio con frecuencia para buscar otros excrementos de animales y limpie cuando sea necesario.

Advertencia

Todas estas enfermedades pueden transmitirse a los humanos. Sin embargo, el simple hecho de lavarse las manos antes de las comidas o después de ponerse en contacto con el perro o después de eliminar las heces de los animales a menudo puede evitar que se enferme.


Identificación

Un perro con gripe aviar tiene fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultad para caminar. Debe ser llevado al veterinario inmediatamente o puede morir. Un perro con leptospirosis tiene fiebre, vómitos, pérdida de apetito, falta de interés por cualquier cosa (depresión), conjuntivitis y orina de color muy oscuro. Esta también es una situación de emergencia en la que el perro debe ser llevado al veterinario lo antes posible. Aunque los perros pueden sobrevivir a la leptospirosis, lo hacen. a menudo con daño renal y hepático como secuela. La coccidiosis suele afectar a cachorros o perros que han sufrido mucho estrés. Mantienen sus intestinos sueltos, con heces corriendo, a veces con sangre. Se vuelven apáticos, anémicos y, a menudo, se deshidratan.