Enfermedades caninas inmunomediadas

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
6 ENFERMEDADES MORTALES EN PERROS| ¡CONOCE LOS SÍNTOMAS!
Video: 6 ENFERMEDADES MORTALES EN PERROS| ¡CONOCE LOS SÍNTOMAS!

Contenido

Inmunomediado es un término que se utiliza para describir una situación en la que el sistema inmunológico ataca al cuerpo y provoca una enfermedad, infección o dolencia. Estas enfermedades también pueden denominarse enfermedades autoinmunes. Se desconoce por qué ocurren este tipo de afecciones en los perros. Algunos veterinarios creen que la causa puede ser genética, mientras que otros dicen que puede ser ambiental.

la enfermedad de Addison

También conocida como hiperadrenocorticismo, la enfermedad de Addison ocurre cuando la glándula suprarrenal deja de producir una cantidad adecuada de ciertas hormonas. Estas diversas hormonas controlan el metabolismo del cuerpo y también ayudan a equilibrar los electrolitos, el azúcar, las grasas, las proteínas y el potasio. Los síntomas de la enfermedad de Addison incluyen anorexia, vómitos y debilidad, así como letargo y falta de interés general. Afortunadamente, la enfermedad de Addison se puede tratar fácilmente reemplazando las hormonas que normalmente produce la glándula suprarrenal.


Ehrlichiosis

La ehrlichiosis ocurre cuando un perro entra en contacto con un organismo conocido como ehrlichia. Ehrlichia causa problemas sanguíneos en el perro, lo que hace que el sistema inmunológico ataque su propia sangre. Como resultado, la sangre pierde muchos de los factores de coagulación necesarios, que pueden ser fatales. Los síntomas de la ehrlichiosis incluyen fiebre, pérdida de apetito, anemia, depresión, letargo, así como disminución de la respiración, dolor articular y rigidez muscular. El tratamiento de la ehrlichiosis incluye antibióticos, que se administran en 4 semanas. Si el sistema inmunológico ha causado daños graves, se administrarán medicamentos adicionales para controlar los problemas.

Fístulas perianales

También conocidas como furúnculo anal, las fístulas perianales son pequeñas lesiones que ocurren alrededor del ano del perro. Estas lesiones son extremadamente dolorosas y pueden retener líquidos si progresan. Las fístulas perianales ocurren en perros que están predispuestos a desarrollar otras enfermedades autoinmunes; sin embargo, aún se desconoce la verdadera causa. Los síntomas adicionales de las fístulas perianales incluyen una secreción sucia, lesiones que pueden comenzar en el ano y extenderse por todo el cuerpo, falta de evacuaciones intestinales o sangre en las deposiciones. Los perros también presentan un cambio de comportamiento y, en casos graves, el dolor puede impedir el movimiento de las caderas del perro. El tratamiento consiste en cortar el área afectada y limpiar con un antiséptico. En casos severos, el perro puede necesitar un medicamento que contenga ciclosporina y ketoconazol, que debe ingerirse hasta por nueve semanas.


Poliartritis

Se desconoce la causa de la poliartritis autoinmune, pero la enfermedad ocurre cuando el sistema inmunológico comienza a atacar las articulaciones del perro. Se produce inflamación y puede notar que su perro tiene una marcha alterada. Puede ser reacio a moverse, así como cojear en las extremidades afectadas. También puede haber fiebre. Para la mayoría de los perros, el tratamiento incluye medicamentos inmunosupresores, que reducen la eficiencia del sistema inmunológico.

Artritis reumatoide

Común en las razas de perros pequeños, la artritis reumatoide generalmente ocurre entre las edades de 5 y 6 años. Cuando se manifiesta, el sistema inmunológico no funciona correctamente y comienza a atacar algunas de sus propias proteínas. Se produce inflamación y puede afectar a muchas articulaciones del perro. Los síntomas incluyen hinchazón, dolor, cojera de las extremidades afectadas y, en casos graves, puede producirse pérdida de masa muscular. El tratamiento puede variar de un veterinario a otro, pero algunos métodos comunes incluyen medicamentos antiinflamatorios, esteroides, medicamentos inmunosupresores y analgésicos.