Sustitutos para la harina de sémola

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 27 Enero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mes De Julio 2024
Anonim
Sustitutos para la harina de sémola - Artículos
Sustitutos para la harina de sémola - Artículos

Contenido

La harina de sémola se utiliza tradicionalmente para hacer masas porque mantiene el formato y textura de la masa durante todo el proceso de secado y cocción. La sémola también se utiliza para hacer cuscús. Como se hace de trigo duro, la sémola aguanta el proceso de cocción mejor que las otras. Para sustituirla por otros granos, pruebe cantidades que traerá resultados deseados.


La sémola es la mejor harina para las masas (Carpeta image by Raulmahón de Fotolia.com)

Harina de Kamut

El Kamut, un grano originario del antiguo Egipto, tiene un valor nutricional mucho mayor que el trigo común. Se hace a partir de un trigo de primavera. Además, es tolerado bien por la mayoría de las personas diagnosticadas con alergia a gluten.

Harina de espelta

La harina de espelta, así como la anterior, es tolerada razonablemente bien por aquellos con alergias a trigo o gluten. Ella contiene mucho menos gluten que el trigo, pero no está libre de él.

Harina multifacética

La harina multifacética es normalmente hecha a partir de un trigo más suave que la sémola y puede sustituirla bien. Sin embargo, no es realmente recomendable para hacer masas. Las masas hechas con esta harina deben ser cocidas en mucha agua y servidas bien calientes, de lo contrario, adquirir una consistencia media blanda.


Harina de arroz

La harina de arroz puede ser una buena sustituta para la harina de sémola para hacer masas o pasteles. También es una buena sustitución para aquellos con alergia a gluten. Sin embargo, las masas hechas con esa harina tendrán un gusto nítido de arroz.

Harina de amaranto

El amaranto es un gran antiguo que era la comida tradicional para la población azteca, antes de la invasión española en 1500. Es libre de gluten y bueno para ser utilizado en pastas o pasteles. Contiene altas tasas de calcio y magnesio. Los granos de amaranto también se pueden cocer y servir como sustitutos para el arroz.

Harina de quinoa

La quinoa, un grano antiguo con sus orígenes de más de 5.000 años en la Cordillera de los Andes de América del Sur, es considerado un grano sagrado para tribus de algunas regiones. Era plantado para alimentar ejércitos Incas. Es similar al amaranto y contiene más proteínas que cualquier otro grano. Es también un buen sustituto para la sémola en recetas de masas y otros almidones.


Harina de grano

Los granos de boquillas, o el gravan, son sustitutos populares de la sémola, especialmente si la razón es alergia a gluten. Esta harina también se conoce como harina de césped.