Contenido
Un embudo es un artículo doméstico muy útil, pudiendo ser usado con varios tipos diferentes de líquidos sin preocupaciones. Se puede construir a partir de una lámina de metal, usando una tijera para cortar chapas y una máquina de soldadura Mig. Este embudo se puede limpiar fácilmente después del uso; a diferencia de uno de plástico, tiene muy poca restricción sobre el tipo de líquido que se puede utilizar.
instrucciones
Un embudo de metal es muy útil en casa y en el taller (BananaStock / BananaStock / Getty Images)-
Haga un círculo de 20 cm de diámetro con un marcador en un pedazo de lámina metálica. Corte alrededor del círculo con una tijera para chapas y alise los bordes con una lija, para eliminar todas las rebabas y puntas afiladas. Mida un círculo de 5 cm de diámetro en el centro del primero, corte con la tijera para chapas y lije los bordes como anteriormente. Dibuje una línea recta del borde externo del círculo hasta la interior y, a continuación, corte a lo largo de ella.
-
Sobreponga los bordes del metal para formar un cono. La parte afilada debe tener una abertura de aproximadamente 2,5 cm de diámetro. Lijado las piezas donde se superponen y límpielas con un paño - esto ayudará a soldarlas.
-
Sobreponga el metal nuevamente y sujételo en su lugar con abrazaderas. Coloque una máscara, guantes y vista una camisa de mangas largas. Conecte la máquina de soldadura Mig en la mínima potencia, coloque la velocidad de alimentación en las tres y sostenga la abrazadera en el metal.
-
Solde a lo largo de todos los empalmes, no sólo delante y detrás, pero también en la parte superior y en la parte inferior del cono. Deje el metal atado con la abrazadera hasta que se enfríe.
Hacer un cono
-
Dibuje una cuña en la lámina de metal, con 10 cm de ancho en la parte superior, 5 cm en la base y 15 cm de longitud. Forme un cono alargado, de modo que la abertura en la punta estrecha tenga 1,3 cm de diámetro. Lijado el metal en las áreas que se superponen y en los bordes.
-
Forme un cono con el metal y sujételo con abrazaderas. Dobla la porción superior de 1,3 cm usando un alicate; el cuello del embudo quedará en esa región. Baje la parte inferior del borde. Retire las abrazaderas y deslice el cuello hacia dentro del cono.
-
Fije el cuello del embudo con abrazaderas y vea el equipo de protección para soldadura. Ajuste la máquina como antes y solde a lo largo de los empalmes externos del cuello, y luego en la intersección de él con el cono. Solde dentro del mismo, alrededor de la superposición en la parte superior del cuello. Dejelo enfriar.
Haciendo el cuello del embudo
Qué necesitas
- marcador
- Tijeras para cortar chapa
- papel de lija
- paño
- abrazaderas
- Máquina de soldadura Mig
- Máscara de soldadura
- guantes
- alicates