Contenido
Los caballos deben tener un refugio adecuado y seguro, que no necesita ser sofisticado. Cuando usted mismo construye los establos, varios materiales reciclados o de bajo costo pueden ser una buena opción. Sin embargo, es más importante conocer cuáles son las opciones seguras. Los materiales incorrectos pueden ser peligrosos para el caballo y costar caro.
Cercados para caballos son divisores comunes en bahías (horse grazing image by Wendi Evans de Fotolia.com)
rodeado
Los cercados son la forma más común de separadores utilizados en las bahías domésticas. Ellos son prefabricados, suelen ser robustos y se pueden instalar fácilmente en la parte delantera y trasera de la bahía. Generalmente, se encuentran en longitudes de 3 m a 3,5 m, perfectos para las bahías.
Los problemas surgen si el animal der coices y quedarse con la pierna presa en el panel. Esto se puede evitar colocando una pantalla de alambre o madera contrachapada para cubrir las aberturas. Para la instalación, usted necesitará alambre u otro material resistente a las masillas y al desgaste.
Madeira
La madera es otra opción común para las particiones en las bahías. Puede ser madera bruta, en forma de tablas o madera contrachapada reforzada y tratada. Las divisiones de madera mantienen los caballos separados al mismo tiempo que proporcionan una buena protección contra los coiz.
Cubra las partes superiores de la madera para evitar que el caballo las mordga. Esto garantizará resistencia al fuego ya la podredumbre. Mida con precisión antes de cortar la madera.
Pantalla de alambre
La pantalla de alambre soldado robusta es una opción para propietarios de graneros que desean mucha ventilación. No utilice los modelos estándar o de alambre grueso trenzado como divisor. Los caballos pueden patearlos, dañando la bahía y lastimarse.
Instale una estructura metálica y una pantalla robusta soldada. Debe ser lo suficientemente fuerte para resistir un coito directo del caballo. Esta opción puede ser buena si se puede cargar con ella. Usted necesitará un soldador profesional, por lo que sepa cuál será el costo antes de planificar.
dimensiones
Un buen tamaño para una bahía es de 3,5 m x 3,5 m. Esta medida permite que el animal tenga bastante espacio para moverse, levantarse y acostarse. Otra medida estándar es 3 m x 3 m, pero las bahías más pequeñas no se recomiendan. En el caso de bahías para potros o sementales, añada otros 3,5 m, dejando el espacio con 7 m x 3,5 m.