Contenido
Puede ser difícil descubrir si alguien tiene una costilla rota, a menos que usted cargue en su bolsillo una máquina portátil de rayos-x. Sin embargo, ignorar costillas fracturadas puede ser peligroso. Este artículo te enseñará a percibir los signos y síntomas de alguien que rompió las costillas.
instrucciones
Siempre tenga mucho cuidado al examinar a un paciente con las costillas fracturadas (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
La señal más obvia de una costilla fracturada es el dolor que es causado por el trauma o lastimado en el pecho. A veces el dolor aumenta cuando se respira profundamente, o cuando el área dolorida es presionada.
-
Las costillas trenzadas o rotas también causan un sonido distinto, llamado crepitación. Con ese sonido, usted puede oír los pedazos de las costillas fracturadas gritando o frotando unos en otros. Para oír esa crepitación, coloque su oreja cerca del pecho del paciente, o pídale a otra persona hacer esto si usted está herido.
-
En una fractura simple, el pecho puede no parecer diferente. Sin embargo, cuando las costillas se rompe en más de un lugar, usted puede notar movimientos desiguales en el pecho mientras el paciente respira, o que parte de la espalda o del pectoral del paciente estén hacia adentro.
-
Las costillas fracturadas pueden perforar otros órganos, como los pulmones o el hígado. Si un paciente está con una dificultad muy grande en respirar o el dolor en el abdomen es muy fuerte después del trauma en la costilla, ese puede ser un síntoma de que la fractura es muy seria.
-
Si usted sospecha de una abundancia en las costillas, mantenga al paciente inmóvil. No encaje o hasta el pecho. Llame al 190 o al número de emergencia de donde usted esté inmediatamente. Las costillas fracturadas pueden llevar a complicaciones, algunas fatales.
Cómo examinar
consejos
- Los médicos no pueden hacer mucho por costillas trenzadas, sólo recetan analgésicos y compasión.
- Con fracturas más serias, los médicos van a tomar todas las medidas para garantizar que las puntas de las costillas no causan daño a sus órganos.
advertencia
- No encaje o hasta el pecho de alguien que fracturó las costillas. Los médicos ya no suelen hacer eso, ya que puede entorpecer la respiración y la curación.
Qué necesitas
- Sus ojos
- Sus oídos
- Tus manos