Ideas para cortinas de arpillera

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
💡Tutorial: Cortinas estilo boho chic sin máquina de coser💯
Video: 💡Tutorial: Cortinas estilo boho chic sin máquina de coser💯

Contenido

Conocido principalmente como material para ensacado, la arpillera ahora tiene un lugar en el interior de casas estilo. Tradicionalmente hecha de estopa o fibras vegetales, la arpillera texturizada añade un toque rústico a los estilos de decoración que van desde lo formal al industrial. La gran variedad de tejidos - de los tejidos de empaquetado de malla ancha a los similares a lino más justos - hacen de la arpillera adecuada para varios estilos y tipos de tratamientos para ventanas.


Deshacer los bordes de los paños de arpillera para crear una franja (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Cortinas y tapicerías

Las cortinas y tapices normalmente exigen innumerables metros de tejido, lo que hace de la barbacoa la elección ideal y barata. Para interiores contemporáneos e industriales, instale ojales en la parte superior de los paneles de cortina de arpillera con forro. Colgarlos colocando los ojales en una varilla de cortina hecha de cobre, acero o hierro negro.

Una cortina simple de vástago combina con una decoración casual, de granja o de cabaña. Para un cambio, deshacer la parte superior e inferior de cada panel para crear una franja de arpillera. Dobla la parte superior hacia delante cuando se coser el ojal, lo que creará una línea de franjas debajo del vástago de la cortina. Utilice la franja de abajo en lugar de una vaina tradicional. Abra las cortinas durante el día con abrazaderas para cortinas hechas de pedazos de cuerda o rafia.


Deje la arpillera formal usando para hacer cortinas con forro con la cima plisada. Decora aún más añadiendo una tira plisada de 2 cm al borde de cada panel. Añada una argolla dorada fina a la parte superior de cada pliegue, y luego deslice las anillas en un vástago fino dorado.

cenefas

Haga una sanefa simple y recta para ambientes casuales, bohemios y rústicos haciendo una vaina en un rectángulo de arpillera en la parte superior y en los dos lados. Haga una franja en la parte inferior de la sanefa deshaciendo 5 o 8 cm del tejido, y luego dé un nudo en la parte superior de la franja, en secciones de 20 centímetros. Cuelgue la sanefa en un vástago colocando anillos en la parte superior o colocando anillos con clips.

Para un tema impecable apropiado para decorar estilos que van desde lo tradicional al contemporáneo, haga una sanefa de arpillera con pliegues reversos. Haga la sanefa forrada o sin forro, como prefiera. Grabe la sanefa en una placa de montaje e instálela con corchetes en L.


ciego

La serpiente también es óptima como una persiana personalizada, sea con forro para privacidad o sin forro para filtrar suavemente la luz. La persiana romana de rodillo queda bien en cualquier lugar, menos en interiores decorados con volantes. Decora con bandas verticales tapadas para añadir un toque extra. Si prefiere un elemento sorpresa para decoraciones románticas, utilice una arandela sin forro de malla abierta para hacer persianas onduladas y balones.

Para ventanas pequeñas, intente utilizar una corredera estampada como tejido de metraje. Haga las persianas en pequeños rollos o mariposas con pliegues laterales. Cuando bajadas o levantadas hasta la mitad, ambos estilos permitirán que las estampas en la arpillera aparezcan.

Cornelas y lambrequins

Para una aplicación de arpillera en la ventana que sea destacada y sofisticada, utilice cornisas acolchadas o lambrantes para tapar. Lambrequins son las cornisas con piernas que cubren los laterales de la ventana. Usted puede elegir un estilo curvado o recto, cuál combinar mejor con su decoración.

Después de tapar su cornisa o lambrequim con arpillera, haga el acabado con tachas para destacar la forma. Haga los acabados con tacha que complementan la arpillera como plateado, cobre antiguo, bronce y negro.