Infección después de la cirugía del cerebro

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Infección después de la cirugía del cerebro - Artículos
Infección después de la cirugía del cerebro - Artículos

Contenido

Una cirugía en el cerebro es un procedimiento muy delicado que, a veces, es necesario para remover tumores o lesiones, así como corregir anormalidades cerebrales. Hay un pequeño riesgo de desarrollar una infección después de cualquier tipo de cirugía en cualquier parte del cuerpo, pero las infecciones después de las cirugías en el cerebro son extremadamente serias. Ellas pueden llevar a una serie de problemas físicos y mentales, algunos de los cuales pueden ser permanentes.


Las infecciones bacterianas después de la cirugía cerebral son extremadamente delicadas y peligrosas. (bacteria 18 image by chrisharvey de Fotolia.com)

tipos

Las infecciones después de la cirugía cerebral son a menudo causadas por la bacteria Staphylococcus aureus. Esta infección bacteriana es resistente a muchos tipos de drogas y pueden ser mortales. La meningitis bacteriana, otra infección que ocurre después de una cirugía cerebral, puede causar daño al cerebro, dificultades de aprendizaje, pérdida de audición o incluso la muerte, si no hay tratamiento para el tipo específico de bacteria.

diagnóstico

La meningitis bacteriana es una condición muy seria. Alrededor de un tercio de los pacientes que la desarrollan va a la muerte. Esta es una forma mucho más severa que la meningitis viral. Los bebés que sobreviven a la meningitis bacteriana sufren de secuelas cerebrales, dificultades de desarrollo o problemas de audición. Esta enfermedad es diagnosticada por el examen de sangre, punción lumbar e historial médico detallado.


signos

Algunos de los signos de infección incluyen problemas de visión o ceguera, pérdida de audición, problemas de habla, convulsiones, dificultades para respirar que incluyen la parada respiratoria, dificultades con movimientos y debilidad de un lado del cuerpo. Fiebre, enrojecimiento alrededor del área de incisión o pérdida de equilibrio también son signos de una infección. Una persona que ha tenido una cirugía reciente en el cerebro debe ser evaluada inmediatamente por un médico para determinar si hay una infección presente.

tratamiento

Una infección después de la cirugía en el cerebro es tan severa que los antibióticos deben ser administrados tan pronto como se inicia la sospechosa de que el paciente la contrajo. Esto debe hacerse antes de que los resultados del laboratorio sean recibidos. Los medicamentos utilizados en el tratamiento de la meningitis bacteriana incluyen antibióticos en combinación con cefalosporinas, ampicilina o una serie de otras drogas antibacterianas. Los corticosteroides se dan para disminuir la inflamación, y los anticonvulsivos también se pueden administrar. Los miembros de la familia reciben medicación para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.


Tratamientos alternativos

La mayoría de las infecciones cerebrales sólo pueden distinguirse por pruebas de laboratorio y es imperativa en cuanto al uso de métodos convencionales de tratamiento. Cualquier otro método alternativo debe ser usado junto a las terapias convencionales, no sustituirlas, y solamente con el asesoramiento de profesionales de la salud. Algunos tratamientos homeopáticos pueden aliviar los síntomas y ciertos suplementos pueden ayudar a hacer el sistema inmune más fuerte.