Infección de oído en Lhasa Apso

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Infección de oído en Lhasa Apso - Artículos
Infección de oído en Lhasa Apso - Artículos

Contenido

Muchos dueños de Lhasa Apsos piensan que sus perros son animales domésticos perfectos. Sin embargo, esto ciertamente no es el caso cuando se trata de su salud. De acuerdo con el sitio "Pet Well-Being", los Lhasa tienen la tendencia de desarrollar infecciones de oído. Si usted sospecha que tiene infección, llévelo al veterinario para su examen y tratamiento tan pronto como sea posible.


Las orejas largas de ciertas razas las predisponen a tener infección de oído (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Infecciones de oído

Las infecciones de oído tienen una variedad de causas, incluyendo alergias, traumas, bacterias y anormalidades hormonales. Un ambiente húmedo en la oreja también puede causar infección. De acuerdo con el "Dr. Holly Nash of Doctors Foster and Smith", bacterias y hongos - componentes causantes de infección - crecen en los canales auditivos que son más húmedos y oscuros. Este ambiente es a menudo el resultado de la falta de circulación de aire a través del canal.

causas

Los perros de la raza Lhasa Apso son propensos a desarrollar infecciones en el oído por el exceso de pelo y la apertura de sus canales auditivos. Los pelos bloquean el paso de aire hacia el canal, creando un ambiente húmedo. Además, los Lhasa tienen orejas largas y blandas, que evitan la entrada de aire. La combinación de humedad y oscuridad en las orejas hacen que el perro sea susceptible al desarrollo de infecciones de oído.


síntomas

Los Lhasa con las infecciones en la oreja los rascar y frotar a menudo contra el suelo. El perro puede inclinar la cabeza hacia el lado o chascarla excesivamente. Más que eso, la oreja debe presentar secreción y olor y posiblemente estar hinchada. El Lhasa puede incluso morder o gruñir a los dueños cuando acarician sus orejas por estar con mucho dolor.

diagnóstico

Un veterinario puede diagnosticar una infección de oído examinando las orejas. Con un otoscopio, puede ver profundamente el canal y buscar tumores, cuerpos extraños o parásitos. Puede obtener una muestra de secreción y determinar qué sustancia está causando la infección; normalmente es causada por hongos o bacterias.

Tratamiento y prevención

La infección de oído de Lhasa se curará probablemente con medicación y soluciones de limpieza, que eliminar las bacterias o hongos. Sin embargo, el pelo debe ser removido para un tratamiento completo y prevención de infecciones adicionales. Si el saliente se deja, el canal seguirá húmedo y probablemente será infectado de nuevo. El veterinario, los profesionales de "pet shop" o usted mismo puede retirar los pelos con sus dedos o pinzas. Mantener esa zona libre de pelos permitirá que el aire circule en los canales evitando futuras infecciones.