Cómo hacer una losa de concreto suspendida

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 17 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una losa de concreto suspendida - Artículos
Cómo hacer una losa de concreto suspendida - Artículos

Contenido

El término "forjado de hormigón flotante" puede ser un poco engañoso, pues la losa, de hecho, no flota en el aire, sino que descansa sobre un lecho de arena, lo que ayuda a absorber y amortiguar el choque sobre la losa. Alguien que esté disponible y dispuesto a realizar un poco de trabajo duro, probablemente puede instalar un forjado flotante solo. La clave para la construcción de una losa de concreto con éxito es la preparación, por lo que asegúrese de tener suficiente tiempo para hacer este trabajo correctamente o bien puede terminar con las grietas, lo que será muy caro para reparar.


instrucciones

Construir una losa de concreto flotante es moderadamente fácil (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Determine el tamaño deseado para la losa. Con un martillo, inserte una estaca de metal de 8 cm donde debe quedar un rincón de la losa y utilizarlo como su punto de referencia para medir y localizar las otras esquinas. Instale las estacas de 8 cm en los otros tres cantos, donde será construida la losa, asumiendo que la estructura sea cuadrada o rectangular. Amarrar una cuerda en el suelo entre las estacas para determinar el contorno de la losa. La cuerda será la parte superior de la losa, entonces utilice un nivel de carpintero para asegurarse de que las cuerdas estén niveladas y ajustadas, si es necesario.

  2. Cueva un agujero 90 cm debajo del área demarcada por los hilos. Usted necesitará cavar toda el área dentro de las estacas y de las cuerdas, donde la losa será localizada. Si está haciendo esto solo, es posible que desee alquilar una retroexcavadora si la losa es grande, ya que cavar con las manos puede ser un trabajo arduo.


  3. Coloque 8 cm de roca-guisante uniformemente en toda la base del agujero. Utilice un compactador de suelo para compactar la base de grava. Es muy importante tener esta base para garantizar el drenaje adecuado. El agua parada debajo de una losa puede resultar en daños al concreto y fugas de agua.

  4. Coloque 70 cm de arena sobre la grava. Haga esto en capas para garantizar la compactación adecuada. Después de la colocación de cada capa, utilice el compactador de suelo para asegurarse de que tiene una base sólida. La parte superior de la arena debe estar 20 cm por debajo de la parte superior de las cuerdas.

  5. Instale formas de cemento hechas de placas de 38 mm por 235 mm. Comience en una esquina y coloque dos placas en el borde y con la junta superior de las dos placas en la esquina. Usted necesitará cavar una trinchera de pocos centímetros de profundidad, donde las formas se asentar. Utilice estacas en el exterior de las placas para sujetarlas verticalmente y para proporcionar resistencia. Fije las placas en las estacas utilizando clavos, pero no enja los clavos completamente, pues así podrá quitarlos fácilmente. La parte superior de las formas será igual a la superficie superior de la losa, entonces utilice un nivel de carpintero para asegurar que las formas estén niveladas. Utilice las cuerdas para guiar la colocación de las formas. El área en el interior de las formas será el tamaño de la losa. Aterre del lado de fuera de las formas y retire las estacas de metal y las cuerdas.


  6. Coloque una hoja de plástico sobre toda el área. Utilice cinta adhesiva para sellar todas las enmiendas. Esta será la barrera de vapor y ayudará a evitar la entrada de humedad en la losa proveniente del suelo.

  7. Coloque la malla metálica sobre la arena. Es necesario cubrir la mayor parte del área que la losa ocupará. Inserte las barras de acero en la arena en línea cada 90 cm. Las barras de acero deben colocarse alrededor de 8 cm por encima de la parte superior de la arena. Levante la malla de metal y la adjunta a la parte superior de las barras de acero. La malla deberá ahora estar "flotando" por encima de la arena.

  8. Mezclar el concreto de acuerdo con las especificaciones enumeradas en el embalaje del saco de cemento en un mezclador de cemento. Normalmente, la mezcla es una parte de cemento, dos partes de arena y tres partes de grava. Comience colocando una pala llena de cemento, a continuación, dos paletas llenas de arena y tres paletas llenas de grava en el mezclador de cemento. Mezclar bien. Añada alrededor de 2 L de agua a la mezcla y deje que el mezclador combine completamente los ingredientes. La mezcla debe quedar con la consistencia de la mantequilla de cacahuete, por lo que tendrá que añadir un poco más de agua. Si no tiene acceso a un mezclador de cemento, se puede simplemente mezclar los ingredientes en un carro de mano con una pala. Esta forma será más laboriosa, pero puede ser igualmente eficaz.

  9. Despeje el concreto en las formas. Idealmente, usted debe llenar toda la losa de una sola vez, pero, si está mezclando el concreto solo, necesitará mezclar varios lotes muy rápidamente, pues el concreto no puede secar antes de que usted termine. Utilice un vibrador de hormigón para quitar las burbujas de aire en el hormigón. Después de rellenar las formas, utilice una tabla de 38 mm por 89 mm con una pantalla sobre la parte superior de las formas para quitar cualquier exceso de hormigón. Termine alisando el concreto con una cuchara de albañil.

  10. Espere a que el cemento se seque por lo menos dos días. Arranque los clavos de las estacas y sáquelas del suelo. Retire las formas y tendrá una losa de concreto flotante.

Qué necesitas

  • cinta métrica
  • martillo
  • 4 estacas de metal de 1 m
  • cadena
  • Nivel de carpintero
  • Pala o retroexcavadora
  • Rock-guisante
  • Compactador de suelo
  • arena
  • Placas de madera de 38 mm por 235 mm
  • clavos
  • Hojas de plástico
  • cinta
  • Malla de metal
  • Cierres de acero o clavos
  • cemento
  • Mezclador de cemento o tambor de la rueda
  • grava
  • 2 L de agua
  • Vibrador de hormigón
  • Ruedas de 38 mm por 89 mm
  • Cuchara de albañilería