Contenido
- Usando un sintonizador electrónico
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Usando un diapasón
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
El banjo de cinco cuerdas, también conocido como banjo americano, es un instrumento de uso común en la música folk, bluegrass y country. Sus cinco cuerdas ofrecen un tono metálico y nasal. Encontrará muchos tipos de afinación para su banjo, pero la opción predeterminada se llama afinación al sol. En general, los principiantes tienen dos formas de afinar su instrumento, ya sea con un diapasón o con un afinador electrónico.
Usando un sintonizador electrónico
Paso 1
Coloque su banjo en posición vertical sobre su regazo y coloque el afinador electrónico a una distancia de 30 a 40 cm frente a su instrumento.
Paso 2
Encienda el afinador y toque las cuerdas del banjo con una púa para asegurarse de que el afinador capta la señal de audio.
Paso 3
Toca la quinta cuerda, que es la más corta y la última cuerda superior del banjo. Gire el grifo correspondiente en el sentido de las agujas del reloj para aumentar el tono de la cuerda y en el sentido contrario a las agujas del reloj para disminuir el tono.
Paso 4
Ajuste el grifo hasta que el afinador electrónico muestre "G", que corresponde a la nota G.
Paso 5
Repita este paso para afinar las otras cuatro cuerdas de banjo. La secuencia de las notas es G-D-G-B-D (G alto, D bajo, G bajo, Si y D alto).
Usando un diapasón
Paso 1
Coloque el banjo en posición vertical sobre su regazo. Batir el diapasón sobre una superficie dura para que se cree la nota solar.
Paso 2
Toca la quinta cuerda del banjo. Simultáneamente, ajuste el grifo hasta que la cuerda esté sintonizada con el diapasón.
Paso 3
Utilice el diapasón en D, Sol y Si para afinar las otras cuerdas al sol.