Contenido
Berimbau es un arco musical de una sola cuerda, utilizado tradicionalmente en capoeira y candomblé. El berimbau consiste en un arco de madera llamado dintel, un alambre de acero llamado alambre y una calabaza. Los músicos tocan el instrumento golpeándolo con una pequeña baqueta, llamada baqueta, y el tono se controla deslizando una piedra o una moneda hacia arriba y hacia abajo por el alambre.
Paso 1
Envuelva el cable alrededor del extremo del dintel tres veces. Envuelva el cable a su alrededor en una espiral apretada, de unos 2,5 cm, para asegurarlo en el extremo.
Paso 2
Doble el extremo libre del cable sobre sí mismo y gírelo unas seis veces para formar un bucle. El lazo debe ser lo suficientemente grande como para pasar un trozo de cuerda a través de él.
Paso 3
Ata un trozo de cuerda al lazo. Pasa el cable sobre el extremo libre del berimbau, en el lado opuesto al que está atado.
Paso 4
Doble ligeramente el berimbau, sosteniéndolo en su regazo y empujándolo hacia abajo, colocándolo entre dos sillas y empujando, o balanceando el extremo con el alambre atado al piso y empujando en la parte superior del arco. Pase el cable sobre el dintel para asegurar la curvatura.
Paso 5
Envuelva el alambre alrededor del dintel, de modo que quede aproximadamente 12 cm hacia abajo en el arco, dejando un hilo suelto. Envuelve la cuerda alrededor del arco cuatro o cinco veces para anclar el cable. Envuelva el extremo suelto de la cuerda debajo de usted para asegurarlo en su lugar.
Paso 6
Apriete el alambre hacia el dintel y deslice la calabaza sobre el berimbau. Golpea el cable con el palo para probar el tono. Continúa deslizando la calabaza para aumentar el tono, hasta alcanzar el tono deseado.