Contenido
- Larvas de la manzana
- Larvas del arándano
- Larvas de la col
- Larvas de la semilla de maíz
- Las larvas en medicina moderna
Las moscas adultas dejan sus huevos en carnes podridas y otros tipos de materia en descomposición, de modo que su prole tenga alimento disponible al salir del huevo. Las larvas secretan enzimas microscópicas que les permiten romper e ingerir tejidos en descomposición. Inicialmente son pequeñas, del tamaño de un grano de arroz, pero cuando comen constantemente, crecen mucho. Hay cientos de especies de ellas, sobre todo en los jardines y campos. Muchas penetran en las frutas y verduras, dañando las raíces.
Las larvas comen frutas y verduras (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Larvas de la manzana
Las larvas de la manzana son el principal problema de los manzanos. Estas plagas normalmente aparecen durante el verano, cuando la mosca adulta pone huevos en las frutas. Cuando chocan, las larvas comen la fruta, dejándola con una coloración marrón y haciendo que se pudra aún antes de ser cosechada. Cuando la manzana podrida cae de la rama, la larva alcanza su tamaño máximo y se transforma en mosca.
Larvas del arándano
La larva del arándano (blueberry) es una plaga común en los EEUU y Canadá, países que limitan el transporte y la importación de la fruta para limitar la propagación del insecto. Esta larva en miniatura se parece a la larva de la manzana, pues las dos atacan exclusivamente frutas. Las moscas adultas desovan en la cáscara del arándano maduro y cuando los huevos chocan nacen las larvas, que se alimentan de la fruta, transformándola en una especie de minga acuosa.
Larvas de la col
Las larvas de la repollo se alimentan de las mudas de repollo verde y de las plantas de brócoli, causando gran destrucción en las plantaciones e incluso la muerte de las plantas. En cerca de una semana, a medida que las larvas se alimentan de ellas, las raíces se pudren y se descompone. Además, estas larvas atacan las raíces subterráneas, como los nabos.
Larvas de la semilla de maíz
A pesar del nombre, esas larvas no atacan sólo el maíz, sino también la vaina, el guisante y la col. Ellas normalmente atacan durante la primavera, cuando las moscas del maíz desovan en el suelo, donde los huevos quedarán dormidos durante el invierno, chocándose cuando el tiempo esté más caliente.
Las larvas en medicina moderna
Algunos estudios revelaron la posibilidad de beneficios médicos futuros obtenidos con el uso de "larvas vivas". La Universidad de York hizo un estudio con larvas, publicado en el British Medical Journal en 2009, que mostró que son capaces de limpiar heridas más rápido que muchos tratamientos convencionales, ya que sólo se alimentan de carne muerta. Cuando la herida está limpia y no hay más tejido muerto disponible, se comen unas a otras, no tejido vivo. Sin embargo, el estudio no concluyó que la salud global del paciente mejoró ni que el tiempo de curación de las heridas disminuyó.