Contenido
Los ventiladores de techo ayudan a enfriar su casa en verano y empujar el aire caliente al nivel del piso en invierno. Utilizar el ventilador en todas las estaciones desgasta y daña los rodamientos del motor. Para mantenerlo funcionando, es necesario lubricarlo de vez en cuando. Es fácil lubricar un ventilador de techo. No es necesario desmontar nada, sólo poner el aceite. Usted puede extender la vida útil de su ventilador manteniéndolo lubricado, lo que también evitará crujidos.
instrucciones
Para lubricar un ventilador de techo no es necesario desmontarlo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Busque el agujero del aceite en la parte superior cerca del vástago. Generalmente es su ubicación y suele ser identificado.
-
Inserte el tubo del WD-40 en el agujero del aceite y estornuda. Esto eliminará cualquier polvo o suciedad en los rodamientos. Dejar el WD-40 secar y evaporar por 1 a 2 horas antes de continuar.
-
Llene el depósito de aceite con unos 30 a 60 ml de aceite.
-
Gire el motor encendiéndolo o empujando suavemente una de las hélices. Deje que las hélices giren varias vueltas.
-
Llene totalmente el depósito con aceite, si ya no está lleno. Observe mientras coloca el aceite. Cuando esté lleno, se desbordará sobre el motor. Limpie cualquier exceso con un paño seco.
advertencia
- advertencias
- No utilice aceites que contengan detergentes. Ellos van a pegar los rodamientos.
- No confíe en el WD-40 para lubricar el motor de su ventilador de techo. Limpie los rodamientos con una buena espirata de WD-40 y luego lubrique con aceite sin detergente.
Qué necesitas
- Limpiador / desengrasante WD-40 en aerosol con canudo aplicador
- Aceite de motor sin detergente 10, 15 ó 20