Maneras divertidas de aprender matemáticas de la 1ª serie

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Maneras divertidas de aprender matemáticas de la 1ª serie - Artículos
Maneras divertidas de aprender matemáticas de la 1ª serie - Artículos

Contenido

Los alumnos de la primera serie deben aprender algunas cosas de las matemáticas básicas como parte del currículo académico estandarizado. Sin embargo, la matemática no siempre es el tema más interesante para ser enseñado a los alumnos de la primera serie. Usted puede dejar su clase de matemáticas más estimulante y envolvente, transformando el material curricular en actividades y juegos educativos. Al estimular a los jóvenes estudiantes, ellos van a prestar atención y estarán más interesados ​​en las matemáticas.


Crea maneras divertidas para enseñar matemáticas a los alumnos de la primera serie (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Juego de la bola que quita con las matemáticas

Las actividades físicas son una forma eficaz y divertida para los jóvenes estudiantes aprender matemáticas básicas.El juego de la bola que quita es una de ellas que se puede jugar dentro de la sala de clase o al aire libre en el patio de la escuela. Incorpora tu lección de matemáticas en el juego. Comience pidiendo que sus alumnos se queden en un círculo mientras usted sostiene la pelota. Explique qué tipo de asunto aprenderá, como adición, resta o recuento, números pares o impares. Si desea utilizar la suma en el juego, comience quicando la pelota a un estudiante. Mientras ella quiera, diga "1 + 1 = 2" en voz alta. El alumno que toma la pelota debe jugar la pelota a otro estudiante mientras dice "2 + 2 = 4", y así sucesivamente.


Sistema monetario

Una manera interesante de enseñar a sus alumnos de la primera serie sobre las matemáticas del dinero es crear un sistema monetario en su aula. Cada vez que un alumno da una respuesta correcta o hacer algo excepcional en la sala, en lugar de darle una estrella de oro, dé un pedazo de dinero de mentira, como una nota real de cartulina. Los alumnos deberán guardar el dinero de mentira y acumularlo. Una vez al mes, monte una tienda en su salón de clases, donde los estudiantes utilizan su dinero de mentira para comprar cosas que usted trajo. Coloque diferentes precios en los artículos, como un centavo por un pedazo de chicle o un dólar para un pequeño paquete de lápices de colores. Mueva el sistema de dinero en una clase de educación sobre cómo funciona la matemática del dinero, como la forma de contar el cambio y realizar transacciones.

Juegos con datos

Jugar con los datos es un enfoque divertido de aprender matemáticas, y los juegos que usted puede crear con datos son simples de entender. Una manera divertida de los alumnos a aprender con datos es montar equipos de dos a cuatro niños y dar a cada uno un par de datos. Si usted está enseñando suma, cada persona debe jugar los datos y sumar los números en ellos. Alguien en el equipo debe anotar el resultado de cada uno. Entonces la siguiente persona rueda los datos y suma los dos números. Después de varias rondas, la persona con la mayor suma vence. Este juego también se puede jugar para enseñar la multiplicación.


Juegos de computadora

Muchos estudiantes de la primera serie disfrutan de jugar juegos en el ordenador, así que busque juegos en línea gratis para crear formas interesantes y estimulantes para que los estudiantes aprendan matemáticas. Lleve a sus alumnos al laboratorio de informática y coloque el sitio del juego en los ordenadores. Dígale a los alumnos para que jueguen y levanten la mano cuando terminen. Deje otros juegos preparados para que estos alumnos pasar a ellos rápidamente. Los profesores pueden encontrar juegos en FunBrain.com, como juego de la vieja, para los asuntos fáciles y difíciles de las matemáticas.