Maneras naturales de tratar el bajo conteo de plaquetas

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
COMO SUBIR LAS PLAQUETAS - Remedios Caseros, Alimentos y Vitaminas Para Elevar o Subir Las Plaquetas
Video: COMO SUBIR LAS PLAQUETAS - Remedios Caseros, Alimentos y Vitaminas Para Elevar o Subir Las Plaquetas

Contenido

Las plaquetas son parte de la sangre de todos los humanos. El recuento normal varía de 150.000 a 450.000 plaquetas por microlitro de sangre. Ellas ayudan en la coagulación de la sangre cuando una persona se lastima. Cuando el recuento de plaquetas es muy bajo, esta habilidad se reduce y esto puede causar sangrado excesivo incluso sin la aparición de una lesión. Es posible aumentar el recuento de plaquetas con un cambio en la dieta y evitando ciertos suplementos afinadores de la sangre.


Las plaquetas son responsables de la coagulación de la sangre (Chad Baker / Photodisc / Getty Images)

causas

Antes de comenzar cualquier tratamiento, consulte a un médico para determinar qué causó el bajo conteo de plaquetas. Algunas condiciones, como el embarazo, pueden no requerir ningún tratamiento, ya que esta disminución en el número de las células es temporal. Las enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide o el lupus, pueden tener otros síntomas que también necesitan ser administrados. La septicemia también causa una caída temporal en el recuento de plaquetas, y un cambio en la dieta ayudará a aumentar el número de células rápidamente. Los tratamientos de enfermedades más graves, como el cáncer, pueden reducir el recuento de las plaquetas también de forma temporal, pero grave.


suplementos

Busque un médico para asegurarse de que los suplementos naturales no interfieran en los medicamentos prescritos para otras condiciones. Algunos de estos suplementos no se deben tomar juntos, así que dar una lista completa de todos ellos a un profesional cualificado, como un dietista o nutricionista, para una revisión. Evite los suplementos que afinen la sangre, como la vitamina E, aceite de pescado o gingko. Tome un multivitamínico diariamente para mejorar su salud general. No hay suplementos que hayan mostrado aumento de las plaquetas específicamente en todas las personas. Consulte a un médico antes de añadir suplementos a su dieta.

dieta

Lo que se come o no puede afectar el recuento de plaquetas por el nivel de inflamación que causa. El uso de la dieta para aumentar el número de células implica tanto eliminar ciertos alimentos como agregar algunos nuevos. Elimina el azúcar de mesa y las salsas industrializadas, como el jarabe de maíz rico en fructosa. Estos elementos pueden causar una inflamación en el sistema inmunológico. Deja de comer granos refinados y alimentos industrializados como pan blanco, arroz blanco y comidas congeladas. Elimine los alimentos a los que sea sensible. Pueden incluir productos lácteos, aditivos, conservantes y colorantes alimentarios. La sensibilidad a ciertos alimentos puede hacer que el sistema inmunológico reaccione y, por lo tanto, reduzca el recuento de plaquetas.


Añada frutas y vegetales crudos para sustituir los aperitivos industrializados que se han eliminado. La omega 3 ayuda al sistema inmunológico y se encuentra en alimentos como el salmón y la linaza. Tomates tienen antioxidantes que no se encuentran en muchos otros alimentos, además de la vitamina C y el potasio. Frutas como frambuesas, arándanos y moras contienen fitonutrientes que permiten que el cuerpo produzca plaquetas de forma más eficaz.

Trabaje con un médico y un nutricionista para desarrollar una dieta que sea más eficaz teniendo en cuenta la causa específica del bajo conteo de plaquetas y cualquier otro factor contribuyente.