Contenido
- Policloruro de vinilo (vinilo)
- Fibra sintética
- elastómero
- PBT (termoplástico de ingeniería)
- Tinta a base de agua
Las Barbies son una línea popular de muñecas producidas por Mattel y vendidas en todo el mundo. Los materiales de los que se han hecho han cambiado desde que la primera Barbie fue producida en 1959. Actualmente, las muñecas están compuestas principalmente de vinilo suave, vinilo sintético y elastómero, permitiendo que las Barbies modernas sean más flexibles que las antiguas.
Las Barbies están compuestas principalmente de vinilo suave (Miley Cyrus) de Stokholm de Fotolia.com)
Policloruro de vinilo (vinilo)
Las muñecas Barbie están compuestas de policloruro de vinilo - también conocido como vinilo o PVC - un polímero termoplástico que se mezcla con un plastificante para hacerlas más flexibles y menos frágiles de lo que serían si se fabrican sólo de PVC.
Fibra sintética
Los cabellos de las Barbies están hechos de fibras sintéticas enraizadas que se pintan en varios colores para ser utilizadas en las muñecas específicas.
elastómero
En 2000, cuando Mattel decidió que la barriga de Barbie debía ser más elástica y flexible, la empresa decidió incorporar el elastómero en la mezcla. Permite que la muñeca tenga movimientos más realistas. La búsqueda de la fórmula correcta fue difícil, ya que las Barbies necesitan resistir a dobleces, movimientos e incluso mordiscos, ya que son juguetes utilizados con frecuencia por niños pequeños, según el artículo "Engineering Barbie", en diciembre de 2010, en Design News. Mattel ahora usa un elastómero "ultra" con la misma suavidad de la espuma.
PBT (termoplástico de ingeniería)
Mattel también fabrica muñecas más caras, ediciones para coleccionistas, que eran hechas típicamente de porcelana en el pasado. Sin embargo, a principios del siglo 21, Mattel cambió la porcelana por el PBT, un termoplástico de ingeniería a menudo encontrado en utensilios de baño. La fórmula estándar de Mattel se llama "silkstone" (piedra de seda) y da a las muñecas una apariencia más viva y uniforme. Después de una serie de pruebas, los ingenieros hicieron una Barbie durable y fuerte que puede ser sometida a muchos daños, de acuerdo con el artículo publicado en Design News.
Tinta a base de agua
Actualmente, Mattel produce los ojos de las Barbies con tinta a base de agua. Las muñecas antiguas utilizaban pinturas a base de disolventes que no eran tan ecológicamente correctas. La tinta utilizada actualmente es bastante adherente a la mayoría de los materiales y lleva mucho menos tiempo para secarse que los materiales usados antiguamente.