Contenido
La cistitis intersticial (IC), o síndrome de la vejiga dolorosa, da lugar a dolor o incomodidad en la región pélvica o la vejiga. Las causas de IC son desconocidas y por lo tanto el tratamiento y la medicación se destinan al alivio de los síntomas.
La cistitis intersticial puede ser tratada con medicación (Image by Flickr.com, courtesy de Robert S. Donovan)
historia
Se cree que el primer caso de cistitis intersticial fue diagnosticado ya a mediados de 1800. Aún hoy hay muy poco conocimiento sobre la enfermedad.
tipos
Existen tres tipos principales de IC: cistitis intersticial no ulcerosa, cistitis intersticial ulcerativa y cistitis intersticial autoinmune.
efectos
Se cree que la cistitis intersticial es el resultado de un crecimiento celular inadecuado a lo largo de las paredes internas de la vejiga. Se sospecha que una sustancia conocida sólo como el factor anti-proliferativo (APF) provoque ese crecimiento celular, resultando en IC.
tratamiento
El único medicamento aprobado por la FDA, prescrito para cistitis intersticial, es el pentosano polisulfato de sodio (Elmiron). Los medicamentos vendidos sin receta médica, como antihistamínicos e ibuprofeno, pueden aliviar los síntomas de la IC.
hechos
De acuerdo con el "Cleveland Clinic Journal of Medicine", la cistitis intersticial es más común en mujeres que hombres y hasta el 12 por ciento de las mujeres pueden tener síntomas de IC.