Los mejores cortes para el cabello liso y corto en una cara redonda

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
CORTES para CARA REDONDA O GORDITA/fácil
Video: CORTES para CARA REDONDA O GORDITA/fácil

Contenido

Si usted está buscando un peinado para embellecer un rostro redondo o gordo, recuerde que desea un peinado que haga que la cara se vea más delgada. Especialmente para cabellos lisos, un aspecto corto y en capas puede proporcionar movimiento y disminuir el redondeo de la cara. Pero los peinados para caras redondas no deben ser extremadamente cortos, pues de esta forma el cabello puede enfatizar el aspecto circular de la cara y hacer el aspecto desequilibrado.


Los peinados en capas se quedan muy bien en las caras redondeadas (mujer hecha por el pelo de estudio de la imagen por dinostock de Fotolia.com)

Compruebe que tiene una cara redonda

Las caras gordas, también llamadas caras redondas, son tan largas como largas. Para determinar si usted tiene esta apariencia, trace el tamaño de su cara en el espejo con un lápiz labial o mida directamente. Calcule la anchura de la cara a partir de tres puntos. Primero, quite la medida de la anchura en la frente, en el rango de la mitad del área entre las cejas y la línea del pelo. A continuación, mida toda la parte superior de las manzanas de la cara, en el punto más ancho de la cara. Finalmente, calcule el tamaño de toda la mandíbula. Después de todo, quite la longitud de la cara desde la línea del cabello hasta la barbilla. Compare las medidas de la anchura con las de la longitud. Si su cara es, al mismo tiempo, tan amplio como largo, entonces usted tiene una cara de formato redondo.


Los pelos más cortos alargan el cuello (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Cortes cortos de pelo para rostro redondo

Para un rostro redondo o gordo, los peinados cortos parecen mejor cuando hay capas rompiendo el formato de la cara. Un corte corto con franja, hecho en capas y con mechas emplumadas alrededor de la cara es muy adelgazante para un rostro redondo, porque el corte en bandas superpuestas rompe la silueta de la cara. El pelo liso es especialmente adecuado para las capas, ya que dan volumen y movimiento. Los estilos muy cortos, como un corte "pixie" (hada, en inglés) con piezas largas alrededor de las orejas, del cuello y de la frente, también pueden embellecer una cara redondeada.

Los pelos asimétricos valoran una cara redonda (Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)

Estilos de pelo medio para una cara redondeada

Si su pelo no es lo suficientemente corto para un corte "pixie" o un poco por encima de los hombros, también puede obtener un hermoso peinado utilizando capas. La longitud de un corte en bandas superpuestas que se ve mejor en un rostro redondo o gordo es entre la barbilla y el cuello. El pelo debe caer hacia delante y alrededor de la cara. Para un cabello más recto, pruebe una franja en mechas diagonales que caen sobre la frente para embellecer la cara redonda, rompiendo el formato de la cara y proporcionando un aspecto de movimiento para el cabello. Incluso si su pelo es largo, hacer capas que colgaban alrededor de la cara le ayudará a obtener una apariencia más delgada.


Incluso con cabellos más largos, crear capas alrededor de la cara para resaltar la estructura ósea (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

La altura es importante para los rostros redondos

Otro truco para alargar y adelgazar un rostro redondo o gordo es tener un pelo un poco alto. Los peinados con altura alargan la cara, haciéndole parecer más delgado y cambiando el formato circular o oval de la cara. En un pelo recto, por ejemplo, significa añadir volumen a la parte superior de la cabeza por medio de capas o de productos de pelo que proporcionen eso. Un gran corte para mujeres con rostro redondo o gordo es un corte medio en diagonal, que es corto en la parte trasera y los ángulos caen entre la barbilla y el cuello. Este peinado es cortado alto detrás y, por lo general, añade altura y volumen a la parte superior de la cabeza.

Creando altura y volumen, se crea la ilusión de una cara más delgada (David De Lossy / Valueline / Getty Images)