Alimentos que contienen bálsamo de pavo

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 13 Abril 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Alimentos que contienen bálsamo de pavo - Vida
Alimentos que contienen bálsamo de pavo - Vida

Contenido

El bálsamo de pavo es un ingrediente común en alimentos y productos para el hogar que causa reacciones alérgicas en algunas personas. Es importante que las personas con alergias o sensibilidades conozcan los alimentos que contienen esta mezcla. Evitar el bálsamo de pavo requiere un análisis exhaustivo de los ingredientes utilizados en la preparación de alimentos, especialmente en restaurantes donde la lista de ingredientes no está disponible y los empleados generalmente no conocen las propiedades de los ingredientes.

El origen del bálsamo de pavo

El bálsamo de pavo se extrae del árbol del mismo nombre, nativo de América del Sur, la sustancia se extrae caliente del tronco del árbol y se recoge como una secreción de la madera, donde se despojó del tronco. Un bálsamo de pavo sin procesar, líquido espeso y marrón tiene un sabor cálido y amargo, con un aroma de vainilla y canela. Otros nombres comunes para el bálsamo de pavo incluyen aceite rojo, bálsamo de aroma eterno, bálsamo indio seco y bálsamo americano.


Sustancias en el bálsamo de pavo

Los componentes químicos y otras sustancias agregadas a las mezclas de bálsamo de pavo también causan reacciones alérgicas, más comúnmente dermatitis de contacto. Las ampollas de pus, hinchazón, picazón y enrojecimiento son síntomas comunes. Aunque el bálsamo de pavo ya no se usa ampliamente como especia alimentaria, solo un contacto con él es suficiente para que las personas extremadamente sensibles quieran evitarlo tanto como sea posible.

Varias mezclas de bálsamo de pavo contienen las siguientes sustancias o sus derivados: benzoato de bencilo y otros benzoatos, acetato de bencilo, ácido benzoico, benzaldehído, salicilato de bencilo, aldehído cinámico, cáscaras de cítricos, clavo, alcohol coniferílico, cumarina, eugenol, farnesol, isoeugenol, nerolidol, sustancias resinosas, aceite de árbol de té y vainillina. Los cinamatos, benzoatos y terpenoides parecen ser los mayores culpables cuando se trata de reacciones alérgicas.


Las personas sensibles a menudo reaccionan a uno o más de estos ingredientes; se necesita una prueba de alergia para identificar el alérgeno exacto. Busque estos productos químicos en las etiquetas de los alimentos y acérquese a ellos con cuidado.

Bebidas aromatizadas y mezclas

Algunos alimentos que pueden contener bálsamo de pavo incluyen chocolates, galletas, cereales, postres, salsas y mezclas de condimentos. Dado que las mezclas e ingredientes se utilizan para dar sabor a otros artículos, la localización de compuestos ofensivos incorporados en otros alimentos cubre un amplio territorio, lo que dificulta aún más la identificación. Se deben revisar los aperitivos, vinos y licores, ya que el bálsamo de pavo se usa como aromatizante, ya que imparte una nota cálida de vainilla. Las colas, los refrescos y las bebidas aromatizadas son las fuentes no alcohólicas más probables que contienen esta sustancia.

Especias

Numerosas especias, mezclas de condimentos y aromatizantes que se utilizan en los alimentos, como la pimienta de Jamaica, la canela, el clavo, la nuez moscada, el pimentón, la cúrcuma y la vainilla, están relacionados con el bálsamo de cúrcuma y pueden provocar reacciones similares en personas sensibles.


Otras fuentes

Algunos tipos de chicles y tabaco aromatizado, aunque no son alimentos, también contienen bálsamo de pavo. Numerosos medicamentos tópicos, bálsamos labiales y ungüentos contienen este ingrediente; por lo tanto, los médicos y farmacéuticos deben saber si los pacientes son alérgicos al bálsamo de pavo.