Contenido
No siempre es fácil determinar si su maltés está embarazada, ya que no hay pruebas de embarazo para perros, así como para los humanos. Con algunas observaciones y la ayuda de un veterinario, sin embargo, es posible saber si su animal tendrá cachorros.
instrucciones
Una maltés embarazada mostrará algunas señales de que ella está esperando cachorros (bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com)-
Observa la barriga de tu perra. Petmaltese.com afirma que la barriga de estos animales se hincha rápidamente cuando se quedan embarazadas.
-
Examina la vulva de tu animal. De acuerdo con annasheavenlymaltese.com, la vulva de su perra se hinchará cuando esté en ambientes calientes. Si la hinchazón no disminuye completamente después de salir de un lugar caliente, es probable que esté embarazada.
-
Lleve su maltés al veterinario. El médico suele detectar el embarazo basándose en la palpitación del abdomen, así como a través de radiografías y ultrasonidos.
-
Observe el tamaño de los pezones de su animal. Annasheavenlymaltese.com afirma que los pezones de los malteses se hinchan después de 50 días del inicio del embarazo.
-
Preste atención al apetito de su animal. Las perras normalmente comen más cuando están esperando los cachorros.
-
Toque el abdomen de su maltés. A 50 días después de la concepción, es posible sentir los cachorros moviéndose en la barriga de la perra, afirma annasheavenlymaltese.com.
-
Busque comportamientos de nidificación. Así como los humanos, los malteses se prepararán para sus nuevos bebés, preparando sus casas para el nacimiento. Proporcione mantas y una caja para el parto para que pueda descansar y estar lista para el gran día.
consejos
- Los malteses normalmente se embarazan durante aproximadamente 65 días. Lleve a su animal a un veterinario para que lo compruebe en los días 45 y 60 del embarazo.
- Las ultrasonografías y radiografías son útiles para determinar la cantidad de cachorros que su perra está cargando.
- Alimente a su perra con una ración para los cachorros mientras está embarazada y durante el período de lactancia, si su veterinario aprueba. Esta ración le proporcionará vitaminas y minerales adicionales y las calorías que serán necesarias durante el embarazo.
advertencia
- Si detecta algún flujo con sangre en la vagina de su perra, llévela inmediatamente al veterinario, ya que esto puede ser una señal de peligro para los cachorros.