Contenido
- instrucciones
- Diseño y forma de la tabla
- Pase la fibra de vidrio
- Sosteniendo las quillas
- Aplicar la hot coat
- Qué necesitas
Si usted toma el surf en serio y desea personalizar su experiencia, hacer su propia mini tabla de madera puede permitirle diseñar la tabla como desee. Si prefiere surf en una mini tabla más corta, usted puede cortar la tabla en el tamaño que desee. Usted también puede moldearla en el formato que mejor se adapte a su estilo de surf. Como con cualquier oficio, hay tiempo para aprender a hacerlas. Estudie otras tablas y considere usar una como modelo para aliviar la presión de acertar el formato.
instrucciones
Surf en las ondas usando su mini tabla personalizada (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Resuelva cuál es la forma general que tendrá su tabla. Piense en cómo usted quisiera que fueran las quillas, la cola y la parte inferior. Si no sabe bien lo que le gustaría, utilice un modelo.
-
Dibuje el modelo en la madera utilizada.
-
Corte el contorno con un serrucho.
-
Aplaine la tabla hasta obtener el formato deseado.
-
Lijar la tabla con la lija 80 para ayudar a alisar la superficie. Entonces, vuelva a lijar con la lija 120 para lograr un acabado suave.
-
Limpie la tabla con un paño húmedo.
Diseño y forma de la tabla
-
Coloque su tabla en el trípode, con la parte de abajo hacia arriba.
-
Enrolle la fibra de vidrio de 170 g en la parte inferior de la tabla, asegurándose de que quede colgado igualmente en las puntas. Prenda con alfileres. Corte el tejido, dejando 5 cm colgados sobre el borde. Corte pequeños "V" en las puntas angulares de la tabla.
-
Calce los guantes de látex. Mezclar 200 ml de resina con cinco gotas de catalizador en una taza pequeña. Mezclar bien. Marque cuánto tarda en que la mezcla se espese. Este es el tiempo que usted tendrá para separar la mezcla en la tabla.
-
Mezclar 800 ml de resina con 20 gotas de catalizador. Vierta la mezcla en el centro de la tabla. Utilice el camino para separar la mezcla hacia fuera, hacia los bordes. Dobla el tejido del borde. Si ve algún escurrimiento, seque. Deje la resina curar por un día.
-
Gire la tabla y repita los pasos 2, 3 y 4 para la parte superior.
Pase la fibra de vidrio
-
Corte seis pedazos del tejido de fibra de vidrio, 11,5 cm por 5 cm.
-
Marque con un lápiz el lugar donde desea colocar las quillas. Coloque la quilla trasera antes usando cinta adhesiva estirada por la parte superior de la pieza para fijar bien. Repita este paso para las otras dos.
-
Utilice guantes de látex. Mezclar 500 ml de resina con 12 gotas del catalizador.
-
Sumerja toda la cuerda de fibra de vidrio en resina, excepto la parte que esté sosteniendo. Con su otra mano, exprime alrededor de la mitad de la resina de la cuerda. Coloque la cuerda rápidamente en uno de los lados de la quilla. Corte la cuerda con una tijera, cerciorándose de dejar 1 cm de ella en ambos lados de la quilla. Repita este paso hacia el otro lado y luego a las otras quillas.
-
Coloque los seis pedazos de tejido en cada lado de las quillas. Alise la resina con los dedos. Dejar de curar por un día.
Sosteniendo las quillas
-
Mezclar 1 litro de resina de hot coat con 25 gotas de catalizador.
-
Despeje la resina en el centro de la tabla. Esparce con un pincel en este lado, incluyendo las quillas. Limpie los resortes con el pincel. Dejar curar por cerca de tres horas.
-
Gire la tabla y repita el paso 2. Deje que este lado se cure durante aproximadamente tres horas.
Aplicar la hot coat
Qué necesitas
- Madera de balsa (u otra madera ligera y fuerte)
- lápiz
- sierra
- Plaina eléctrica
- Lijado 80 y 120
- paño
- trípode
- 170 g de tejido de fibra de vidrio
- 115 g de tejido de fibra de vidrio
- pasadores
- tijeras
- escobilla de goma
- resina
- catalizador
- Cinta adhesiva
- Guantes de látex
- Cuerda de fibra de vidrio