Cómo alimentar a un gato con la mandíbula fracturada

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 11 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo alimentar a un gato con la mandíbula fracturada - Salud
Cómo alimentar a un gato con la mandíbula fracturada - Salud

Contenido

Cuidar a un gato con la mandíbula fracturada puede ser un desafío; incluso las partes más rutinarias del cuidado de una mascota, como alimentar y cepillar, pueden volverse mucho más difíciles con una lesión tan devastadora. Asegurarse de que su gato reciba los nutrientes adecuados mientras la mandíbula se recupera puede ser una tarea difícil, pero valdrá la pena el tiempo y el esfuerzo.

Cómo alimentar a un gato con la mandíbula fracturada

Paso 1

Habla con tu veterinario sobre la dieta de tu gato. Mientras la herida cicatriza, será muy difícil para el animal alimentarse y obtener suficientes nutrientes para mantenerse saludable. El veterinario le indicará las cantidades correctas para alimentarlo y probablemente le recomendará que divida sus comidas en cinco o seis porciones más pequeñas al día como una forma de hacer que la retención de nutrientes sea más efectiva.


Paso 2

Elija alimentos enlatados de alta calidad, ricos en nutrientes y use la cuchara para separar la cantidad recomendada en un bol. El gato no podrá comer de su propio plato, pero esto le servirá como indicador visual de que es hora de alimentarse. Mezcle una pequeña cantidad de suplemento calórico - NutriCal, por ejemplo; está lleno de vitaminas y nutrientes para completar la dieta de tu gato y te ayudará a mantener tu peso y energía mientras se recupera de la lesión.

Paso 3

Ponga una pequeña cantidad de comida en la cuchara y ofrézcala a su gato. Es posible que al principio se muestre reacio a comer con cuchara, así que coloque la cuchara contra su boca; es posible que deba abrir suavemente la boca y poner un poco de comida en su lengua, obligándolo a tomar algunos bocados, hasta que se dé cuenta de que puede lamer la comida de la cuchara.

Paso 4

Continúe alimentando al gato con la cuchara hasta que parezca satisfecho o pierda el interés. Ofrézcale agua durante la sesión de alimentación para ayudar a tragar la comida. No te preocupes si el gato no come tanto como antes, ya que la alimentación puede ser un proceso doloroso, especialmente en las primeras semanas de recuperación. Cubra los restos de comida y guárdelos en el refrigerador.


Paso 5

Limpia la cara del gato con una toalla suave y húmeda. La combinación de alimentos blandos y el suplemento pueden enredar rápidamente su cabello y es posible que le resulte difícil limpiarse con la mandíbula fracturada, así que asegúrese de quitar los restos de comida para mantener a su gato limpio y saludable.