Contenido
Una pared recién pintada generalmente es perfecta, principalmente si es pintada por profesionales. Sin embargo, las fallas empiezan a aparecer con el tiempo - manchas, pedazos astillados, agujeros que necesitan ser reparados y otros tipos de daños. Retocar la pintura es algo que puede ser difícil incluso para los profesionales, pero, con las técnicas adecuadas, el propio dueño de la casa puede aplicar la nueva tinta de forma que se mezcle a la antigua sin diferencias obvias.
instrucciones
Con las técnicas correctas, usted mismo puede retocar la pintura de su casa (Http://www.sxc.hu/photo/1002809)-
Aplique un imprima y un sellador a cualquier lugar que necesite reparación.Si está retocando la pintura sobre masa corrida o sobre una parte sustituida de drywall, usted necesitará aplicar un producto de látex antes de la tinta. Deje secarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Utilice la tinta de la lata original. No será posible combinar perfectamente la tinta si la nueva es de otra lata. Incluso si usted va a una tienda y compre la misma marca, brillo y color, tal vez haya una diferencia entre ella y la tinta original. Por lo tanto, siempre debe almacenar las latas de tinta antiguas.
-
Reduzca la tinta del 10 al 15% usando un disolvente recomendado por el fabricante. No agregue directamente a la lata. En vez de eso, mezcle o mueva la tinta en la lata, luego vierta un poco de ella a una bandeja de tinta para mezclar. Añada el disolvente y mezcle bien.
-
Utilice el mismo aplicador de tinta. Si ha utilizado un rodillo para aplicar la tinta original, utilice un rollo de nuevo (un pequeño va a servir). Si usó un pincel la primera vez, úselo esta vez.
-
Pinta en condiciones climáticas similares. No importa si el calor, húmedo, seco o frío, intente pintar en las mismas condiciones cuando se aplicó la tinta original. Esto ayudará a que la tinta de los retoques tenga la misma apariencia de la antigua.
-
Aplique una capa fina de la tinta mezclada al solvente, del medio del área retocada hasta donde haya la tinta antigua. Esto ayudará a que la transición de la nueva pintura a la original sea más suave.
-
Deje que la tinta se seque y observe la pared de ángulos diferentes. Si ha utilizado una tinta opaca, probablemente no percibirá diferencias de la pintura antigua a la nueva. Sin embargo, con acabados brillantes, tal vez haya alguna diferencia. Continúe mirando la pared durante el día y la noche, con varias luces diferentes conectadas. Si cualquier diferencia le molesta, es posible que tenga que repintar, pero afortunadamente sólo tendrá que pintar esa pared.
Qué necesitas
- Tinta original
- Solvente para tinta
- Pincel o rodillo para pintura
- Bandeja de tinta