Contenido
Usted puede utilizar un molde de su nariz para crear escultoras extrañas o elaborar efectos especiales para el cine o el día de las brujas. Hay dos maneras de hacerlo: Con yeso, para una nariz artificial de cera o metal, y con alginato, para una nariz de yeso o isopor.
instrucciones
Es posible hacer trampas elaboradas con un molde (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Si desea ser artista (de teatro, por ejemplo), use masa de vidriero para añadir efectos como verrugas, desvíos y cicatrices.
-
Cubra su nariz y adyacencias con el aceite de bebé o una fina capa de vaselina.
Inserte una bola de algodón en cada fosa nasal, para evitar que el yeso entre en ellas. No ponga mucho, sino su nariz ganará volumen. Asegúrese de que pueda respirar cómodamente por la boca: su nariz estará cubierta por 15 minutos o más.
-
Raspe su bigote si es necesario, o pase bastante vaselina sobre él y peine para que quede bien liso.
-
Recorte cuatro o cinco pedazos de gasa de aproximadamente 15 centímetros. Ellos harán que el molde no salga del lugar.
-
Mezclar media taza de yeso con media taza de agua. Despeje todo en una bolsa de plástico, empuje el aire hacia fuera y ame la bolsa. Esto impedirá la presencia de burbujas que estropean el molde.
-
Siéntese con la cabeza inclinada hacia atrás. Esparce yeso sobre su nariz y labio superior, teniendo cuidado para que no entre en el ojo. Esparcir hasta una distancia de 2,5 centímetros de cada lado de la nariz y cubrir el septo.
Con una pequeña espátula o un cuchillo de mantequilla, separe suavemente para evitar que entre el aire en el yeso. Haga una capa gruesa, pero no pesada: si pesar demasiado, su nariz se bajará y el molde no quedará muy bueno.
-
Aplique la gasa sobre el yeso, y encima de ella una pequeña capa de yeso. Así sale un molde más ligero y fuerte.
Deje endurecer por unos 15 minutos. Continuará húmedo, pero mantendrá su forma. Es posible hacer secar más rápido con un secador de pelo.
-
Retire cuidadosamente. Usted debe ahora tener un molde perfecto de su nariz. Si encuentra alguna burbuja o imperfección, arregle con yeso o raspe la imperfección de la nariz artificial.
Asa su molde, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, o apenas deje secar hasta el día siguiente.
-
Aparezca su molde, si es necesario, con una tijera. Cortando excesos de gasa o yeso. Coloque su molde sobre arena o polvo hasta que el agujero pueda retener líquido. Vierta entonces plomo derretido, cera o peltre para hacer una copia idéntica de su nariz.
consejos
- Gaze con yeso se encuentran fácilmente en las tiendas de artes. Usted puede simplemente cortarla en el tamaño deseado, mojándola y colocarla sobre la nariz. Esto sin embargo no resultará en buenos moldes, y tendrá que hacer un acabado con lija.
- Si desea una réplica de yeso, utilice alginato para el molde. Usted puede encontrarlo en tiendas de arte y ocio. El procedimiento de fabricación es el mismo, cambiando sólo el material.
- Alginato se endurece en minutos, lo que permite utilizar el molde inmediatamente.
advertencia
- Tenga cuidado con las reacciones alérgicas. El molde puede calentarse, como se va secando. Pero si se quema o provoca picazón, quítelo inmediatamente.
Qué necesitas
- Masilla de vidriera (opcional)
- Aceite de bebé
- Vaselina (opcional)
- Bolas de algodón
- Yeso de París o alginato
- estopilla
- Para la nariz artificial: cera, latón, peltre, yeso o isopor