Contenido
La alfombra es nativa del mediterráneo y crece en regiones desérticas. Estos árboles producen frutas oblongas de color marrón oscuro de 2,5 a 7,5 cm que contienen un solo hueso duro. La tamana crece y produce mejor en regiones con una temporada caliente prolongada y temperaturas de 32º C durante el día. Ella alcanza una altura de 30 a 36 m cuando adulta, con hojas de verde a verde-azulado de 6 m de longitud, y existe en cientos de variedades diferentes. Es fácil cultivar un tamiz con la semilla de la fruta.
instrucciones
Cultiva los tâmaras frescos plantando las semillas (Eising / Photodisc / Getty Images)-
Retirar las semillas de una mano llena de támaras frescas o resacadas. Sumergir las semillas de uno a dos días en un tazón de agua. Coloque el tazón en un área caliente. Cambie el agua de vez en cuando durante el día.
-
Drene el agua y limpie cuidadosamente las semillas. Quite los pelos o fibras atascados en las grietas porque pueden causar hongos.
-
Llena la mitad de un pote plástico pequeño con vermiculita. Moje sólo lo suficiente para que el medio se quede ligeramente húmedo. No moje demasiado. La vermiculita debe estar más seca al tacto.
-
Se dispensa las semillas suavemente en ese medio de crecimiento. Cierre la parte superior de la caja y colóquela en un lugar caliente para germinar, como en un tanque de agua caliente. Las semillas germinan mejor a 32ºC.
-
Abra el bote e inspeccione cuidadosamente las semillas para ver si hay hongos, sin molestarlos. Riegue suavemente. Puede tardar de dos a tres meses para que germinen.
-
Llena un vaso pequeño con cantidades equivalentes de compuesto y piedras o arena. Transfiera las mudas al vaso. Plante cerca de la superficie. Coloque el vaso en un área caliente.
-
Transfiera las mudas a vasos de tamaño mediano, bien drenados, llenos de tierra para plantío cuando los brotes comiencen a aparecer. Permita que las plantas se establezcan antes de trasplantar a un lugar permanente en el jardín.
consejos
- Monitoree la cantidad de humedad en el medio de germinación de la semilla con cuidado ya que ellas y las mudas son muy sensibles a la humedad excesiva, especialmente cuando se cultivan a temperaturas más bajas que el ideal. Deseche las semillas si se desarrollan hongos.
Qué necesitas
- Tazón pequeño
- Pote plástico con tapa
- vermiculita
- Piedras pequeñas
- Compuesto orgánico
- Vaso pequeño
- Tierra para plantación