Cómo igualar el suelo a una piscina

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo igualar el suelo a una piscina - Artículos
Cómo igualar el suelo a una piscina - Artículos

Contenido

Una piscina sobre la superficie es una manera fácil y barata de refrescarse durante el calor del verano, sin embargo, si el suelo debajo de la piscina no está nivelado, el agua puede vaciarse y las paredes de la piscina pueden ser débiles y propensas a romper, que puede causar varios heridos. Por lo tanto, debe asegurarse de que el suelo es lo más plano posible antes de instalar la piscina.


instrucciones

Aprende a nivelar el suelo para instalar una piscina (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Inspeccione su patio trasero y elija el área más plana que pueda. Los lugares que tienen muchas elevaciones necesitarán mucho más trabajo para ser nivelados. Asegúrese de que el lugar que usted eligió tiene de 30 a 60 cm más que la piscina en todas direcciones.

  2. Quite la hierba, los arbustos y las piedras del lugar usando una pala o un cortador de césped. Alternativamente, puede utilizar un arado para quitar la hierba. Si usted tiene algunos meses antes de la instalación de su piscina, puede colocar hojas plásticas sobre el área en la que la piscina se quedará para matar la hierba lentamente.

  3. Coloque un nivel en una tabla larga y eche la tabla en el lugar de la piscina para ver cuán nivel está el suelo. Alternativamente, para una piscina redonda, coloque una estaca en el centro del lugar y utilice una cuerda con un nivel para asegurar que el suelo esté nivelado.


  4. Cueva cualquier elevación en su lugar. Si el suelo no está nivelado, es mejor quitar la tierra que añadir. De esta manera, el suelo debajo de la piscina quedará firme y sólido.

  5. Coloque arena en el lugar tan pronto como esté nivelado. Muchas empresas de jardinería y paisajismo entregan arena en camiones. Se recomienda una capa de 5 a 15 cm de arena.

  6. Utilice un rastrillo para separar la arena igualmente.

  7. Compacta la arena usando un rodillo compresor, que se puede alquilar en muchas tiendas de jardinería. Compruebe cómo el suelo está, de nuevo, usando una tabla y el nivel.

  8. Coloque una lona o un protector de piscinas sobre la arena. Haga un cheque final para asegurarse de que el área está nivelada. Alternativamente, las empresas venden cojines especializados para piscinas, hechas de arcilla u otros materiales diseñados para proteger la piscina, como los que usted encontrará en Poolcenter.com (vea los Recursos abajo)


consejos

  • Compactar la arena sobre la piscina es importante para que la piscina no se hunde o se mueva.
  • Una lona o un protector debajo de la piscina la proteger de piedras, plantas que crecen e incluso de insectos que pueden perforar la piscina.

Qué necesitas

  • pala
  • rastrillo
  • Apisonadora
  • Estaca o tabla
  • cuerda
  • Herramienta de nivelación
  • martillo
  • arena
  • Cortadora de pasto