Cómo hacer su propia nevera

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer su propia nevera - Artículos
Cómo hacer su propia nevera - Artículos

Contenido

Como los precios de nuevos y antiguos aparatos de cocina continúan subiendo asustados, la idea de hacer su propia nevera se convierte en una alternativa cada vez más atractiva. Aunque este proceso es más complicado que el simple acto de comprar una nevera nueva, es más barato y puede ser más eficiente en relación al ahorro de energía. Si reutiliza piezas de refrigeradores antiguos al construir una nueva, también puede mantener residuos reutilizables fuera del relleno sanitario.


instrucciones

Una heladera hecha en casa, instalada y funcionando (Raymond Cayer, Rayco Technologies)

    Preparando la caja

  1. Busque en tiendas que venden artículos usados, viejos, y en los clasificados de los periódicos de su región, una nevera vieja que no esté funcionando para que usted utilice sus partes. El estado de conservación de la nevera no es importante, ya que usted estará utilizando sus propias herramientas para rehacerla. No importa si la parte externa está dañada, ya que sólo utilizará las partes internas que están siempre más protegidas.

  2. Retire las puertas de la nevera para sacar los componentes internos. Con las puertas removidas, localice el hilo que activa y la luz de la nevera y separe de los otros componentes para que pueda reutilizarse. Retire todos los demás cables, ventiladores y demás componentes mecánicos. Estos componentes incluyen el compresor, el evaporador y el deshumidificador. Retire de la nevera.


  3. Retire el congelador de la nevera. Utilizar la carcasa de un congelador cuesta menos, pero su retirada permite un mejor aprovechamiento de espacio. Incluso, no es práctico tener un congelador en un refrigerador casero. Utilice tiza para marcar una línea alrededor de la nevera, justo encima del compartimiento de almacenamiento. Corte esta línea con una sierra circular para quitar el compartimiento del congelador, retirando el exterior, el aislamiento y la superficie interior.

  4. Haga una plataforma para acomodar su refrigerador. Utilice clavos de 5 por 10 cm para construir una plataforma con la misma superficie de la parte inferior de su refrigerador, elevando el fondo de la nevera a unos 30 centímetros del suelo. Esto hace que la heladera se quede en una altura más cómoda y proporcione un espacio adicional de almacenamiento adicional. Cuando la plataforma sea construida, coloque sobre la misma dos hojas de aislamiento de espuma, evitando que el aire frío salga a través del fondo de la heladera.


  5. Proteja todos los lados de la nevera, incluso la parte superior y las puertas, con hojas de aislamiento de espuma. Para ello, utilice spray adhesivo o pistola de cola caliente para fijarlas. Asegúrese de que el cable de luz se haya pasado a través del aislamiento; se conectará a la fuente de energía más tarde. La caja de almacenamiento ya está lista para ser transformada en una unidad de refrigeración.

    Instalación de los componentes de refrigeración

  1. Adquiere todos los componentes mecánicos necesarios para enfriar el aire dentro de la caja. Los componentes básicos que usted necesitará son: un compresor, un evaporador y algún tipo de controlador de temperatura. En la mayoría de los casos, el mejor compresor es el Danfoss BD-50. Hay varios kits de refrigeración en CC, diseñados para embarcaciones, que utilizan este compresor. Usted puede buscar el kit "Super Cold Machine" o similares, que pueden ser adquiridos de proveedores marinos (ver recursos abajo).

  2. Instale el compresor. Este debe ser instalado en un área bien ventilada. Si es posible, debe instalarse lejos de la nevera. Si en su residencia tiene un ático debajo del lugar donde será instalada la nevera, pase alambres por un agujero en el suelo e instálelo allí.

  3. Instale el evaporador dentro del frigorífico. Con un taladro, haga un agujero de aproximadamente 3,8 centímetros en el área donde se instalará el evaporador. Haga el agujero a través de la caja de almacenamiento. Empuje el tubo refrigerante a través del agujero desde el exterior del frigorífico hasta el interior. Deslice el tubo a través de la puerta de conexión en el evaporador dentro de la caja de almacenamiento y apriete en su lugar con una pinza de tornillo. Cuando la manguera esté conectada, utilice los tornillos suministrados para montar el evaporador a la pared trasera de la caja de almacenamiento. Cuando termine, seleccione el agujero con la masa de vidriera.

  4. Conecte el termostato al evaporador. El termostato permite controlar la temperatura dentro de la caja de almacenamiento. Utilice los tornillos suministrados para montar el termostato, que normalmente se adjunta directamente a la caja de almacenamiento. Tire el cableado del termostato y apriete los tornillos para una mejor fijación.

  5. Conecte la fuente de alimentación. El kit que contiene el evaporador y los demás componentes también tienen una fuente de alimentación de fusibles. Esta fuente de alimentación conecta el condensador, el evaporador, el termostato y la luz de la puerta en una unidad de energía CC, que utiliza 12 voltios o 24 voltios de electricidad. La fuente de alimentación se conecta a una batería de coche estándar, que se puede cargar manualmente con un cargador de batería, o puede configurarla para que se recargue automáticamente utilizando la energía solar (ver referencias a continuación).

  6. Termine el trabajo envolviendo la nevera con un contrachapado de madera. La heladera será bastante funcional incluso si se deja con las espumas de aislamiento a la vista. Sin embargo, sería visualmente mejor si la barnizase. Utilice madera de roble de 0,7 cm para dar al exterior de su refrigerador un aspecto atractivo. Fije las hojas de madera en el exterior con adhesivos de construcción, tales como clavos líquidos. Usted puede querer barnizar la madera antes de pegarla.

consejos

  • Aunque estas instrucciones pueden ser modificadas para funcionar con la alimentación de CA, el uso de la fuente de alimentación de CC es mucho más eficiente, además de la conversión a la unidad de energía solar (ver referencias a continuación).

Qué necesitas

  • Heladera vieja, ya descartada
  • Cortadores de hilo
  • Conjunto de herramientas básicas
  • tiza
  • Sierra circular
  • Placas de 5X10 cm
  • Hojas de espuma de aislamiento
  • compresor
  • Unidad de condensación
  • evaporador
  • termostato
  • Taladro eléctrico
  • Batería de 12 voltios
  • 2,5 cm de madera de roble
  • Clavos líquidos