Contenido
La renta de organza es una renta hecha de un tejido fino. Se puede hacer de varias fibras diferentes. Algunas de ellas pueden ser teñidas fácilmente, mientras que otras son muy difíciles o imposibles de teñir.
Los colorantes se pueden utilizar para cambiar el color de algunas rentas de organza (wedding lace image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com)
carácter
La renta de organza es un tejido fino y transparente. Ella parece con el tul, pero es más maleable. Normalmente se usa en vestidos y trajes de boda, así como en ropa y trajes formales ya veces en ropas antiguas.
consideraciones
Antes del advenimiento de los sintéticos, la renta de organza estaba hecha de seda. Después de eso, pasó a ser fabricada de diversos tejidos. Se pueden teñir fibras naturales y seda con colorantes comunes. El poliéster es muy difícil de teñir, necesitando productos especiales. Si desea teñir un pequeño pedazo de renta de organza de poliéster, podrá utilizar lápices, plumas o traslados de tejido, pero sólo si se producen para ese tipo de fibra.
cuidado
Nunca toque nada marcado para el lavado en seco. Si no puede lavar, no puede teñir. Si no sabe de qué tipo de fibra se hace su ingreso de organza, intente teñir primero una pequeña muestra.