Plantas nativas de Costa de Marfil

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Mundo Mágico de Costa de Marfil | Curiosidades del Mundo - Planet Doc
Video: Mundo Mágico de Costa de Marfil | Curiosidades del Mundo - Planet Doc

Contenido

Localizada en la costa este de África, el país llamado Costa de Marfil depende del sector agrícola que emplea a más de la mitad de su fuerza de trabajo y cuenta con el porcentaje significativo de las exportaciones. El café, la madera, el cacao y el plátano están entre los productos más cultivados, aunque no son nativos de allí. El país posee un número de plantas y árboles que son endémicos en la región, a pesar de que la mayoría se considera extinguida o en peligro de extinción.


Costa de Marfil es el hogar de una rica fauna y agricultura de exportación (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Gymnostemon zaizó

El Gymnostemon zaizó es un árbol semi-decidua que se encuentra principalmente entre los ríos Cavally y Sassandra, en Costa de Marfil. La madera comercial cosechada es a menudo usada para hacer instrumentos de percusión. La Gymnostemon zaizó es listada como una especie vulnerable, y ha sufrido impacto negativo por la explotación maderera y desarrollo en todo el país.

Cassia mannii

Una especie medicinal de la planta Cassia que crece en abundancia en todo el continente africano, la Cassia mannii se encuentra en Costa de Marfil, Gabón, Sudán y Uganda. La cáscara de la planta se puede mezclar a una bebida usada para tratar problemas en los bronquios, y también se puede utilizar para el curtido de cuero. Sus semillas son aplastadas y usadas en el tratamiento de la neuralgia y se aplican a las escaras en la piel.


Okoubaka aubrevillei

Una planta nativa amenazada a la costa de África Occidental, el Okoubaka aubrevillei se utiliza en ceremonias religiosas y con fines medicinales. Se mezcla con soluciones tópicas usadas para tratar los problemas de la piel que se derivan de la lepra y la sífilis, así como la lucha contra los efectos de la intoxicación externa. Los extractos de la corteza de Okoubaka aubrevillei son consumidos por personas en todo el mundo, como remedio contra intoxicaciones, letargo, depresión y alergias. La Okoubaka aubreviilei es conmemorada en un sello emitido por la Unión Postal Universal.

Dorstenia astyanactis

Descubierta en Costa de Marfil, la Dorstenia astyanactis es considerada casi extinguida debido a la deforestación en todo el país. La planta crece en troncos o ramas de árboles, extendiendo sus raíces por el suelo del bosque.

Dracaena scabra

Nativa de Costa de Marfil, la Dracaena scabra se relaciona con familias de plantas conocidas como Dracenas y espada de sierras. Es una planta de bosque tropical, caracterizada por hojas largas y en forma de triángulo con puntas afiladas.