Cómo preparar té de jazmín

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 16 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo preparar té de jazmín - Artículos
Cómo preparar té de jazmín - Artículos

Contenido

El origen del té de jazmín se remonta a la dinastía Song, en China, entre 960 y 1279 d.C. De acuerdo con la tradición del país, el té debe ser servido antes de la cena. Se utiliza normalmente en la aromaterapia, ya que su aroma tiene efectos calmantes y ayuda a la pérdida de peso. El proceso de preparación de la bebida es tan delicado como su sabor: preparar la taza de té requiere tiempo y paciencia.


instrucciones

El té de jazmín tiene un sabor dulce y es rico en antioxidantes (Blue cup and tea from a blue tea-pot image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)
  1. Comprar hojas de té verde en un comercio local o por Internet. Es muy difícil cultivarlas en casa. Su proceso de cultivo requiere condiciones de crecimiento y técnicas de cosecha muy específicas, difíciles de alcanzar en regiones no productoras del té.

    Las hojas de té verde encontradas en los mercados se calientan previamente para quitar la humedad (imagen de la imagen de Vjom de Fotolia.com)
  2. Cultiva las plantas de jazmín para hacer tu té. Plantar pequeñas mudas en un jardín al aire libre cerca de una terraza que ayude a mantenerlas cuando empiezan a crecer. Asegúrese de que la planta reciba bastante luz solar durante la mañana, pero no después del mediodía. Compruebe el suelo diariamente y riegue con agua suficiente para mantener la superficie del suelo húmedo.


    El jazmín florece en el ramo (jasmine image by Maria Brzostowska de Fotolia.com)
  3. Cola las flores con la planta ya adulta. Retirarlas al final de la tarde y mantenerlas en un lugar seco. Extienda las hojas de té verde homogéneamente en una superficie plana. Coloque las flores de jazmín sobre las hojas. Ellas florecen por la noche, incluso después de ser cosechadas. Dejarlas descansar de la noche a la mañana, ya que las hojas deben ser expuestas a las flores por lo menos cuatro horas. Juega las flores por la mañana.

  4. Repita el proceso por algunas noches consecutivas. Usted puede repetir el procedimiento por 12 noches, como los grandes vendedores de té. Almacene las hojas de té en un recipiente hermético para protegerlas de la humedad.

  5. Ferva agua fría. Haga una inmersión con las hojas de té cuando el agua alcance entre 65 a 90 ºC. Completa la bebida con algunas flores de jazmín remanentes, añadiendo sólo un toque decorativo, ya que el aroma de las flores se habrá secado. Deje las hojas sumergidas por cerca de cinco minutos y sirva.


    Beba té de jazmín de tres a cuatro veces por semana para fortalecer el sistema inmunológico (thà © au jasmin image by Bruno Bernier de Fotolia.com)

consejos

  • El té de jazmín puede ser preparado usando otras hojas de té, como oolong o negro.
  • Para más cafeína, prepare el té de jazmín con hojas de té negro.

advertencia

  • Las hojas de té acumulará humedad a través de la exposición a las flores de jazmín durante la noche. Caliente sobre la temperatura baja apenas por algunos minutos para quitar la humedad.