Proyecto de ciencias con gelatina que brilla en la oscuridad

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Refracción de la gelatina
Video: Refracción de la gelatina

Contenido

La gelatina puede ser comprada en polvo o en forma sólida, y es generalmente usada para crear postres, como pudines de frutas, tortas heladas, ponches y parfaits cremosos. La forma en polvo también puede ser usada para crear proyectos de ciencias que usan elementos adicionales, como quinina en agua tónica o fósforo en vaselina, que se revelan mejor al ser iluminadas con una luz negra.


La gelatina se utiliza generalmente para crear postres (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Diseño comestible

El método más común para hacer gelatina en polvo es calentar agua, mezclarla al polvo, añadir una taza de agua fría y verter el líquido en un molde, molde o tazón. Si usted reemplaza el agua común por agua tónica, va a introducir la quinina, que hace que la gelatina brilla en la oscuridad bajo la luz negra.

Proyecto potable

La gelatina se puede utilizar para hacer ponche después de mezclarse con agua hervida y jugo de frutas, para dar sabor. Una manera de crear brillo bajo la luz negra es usar agua tónica en lugar del agua normal. Sin embargo, la quinina del agua tónica va a dar un sabor amargo al ponche. Pruebe diferentes edulcorantes, como concentrado de limón, azúcar o refrescos de limón, para eliminar el sabor amargo.


Diseño con la marca de la mano

La vaselina contiene fósforo, que absorbe la radiación y la emite en forma de luz visible. Si se sumerge su mano en ella y luego en polvo de gelatina, puede crear marcas con la mano sobre papel u otro objeto sólido, que se revelan bajo una luz negra. Los gránulos aleatorios de gelatina crean patrones que reflejan la luz negra en una intensidad distinta de la vaselina.

Medir el rendimiento de quantum

Los experimentos ya mencionados resultarán en un brillo intenso y azulado que tienen un efecto óptico medible. La quinina y el fósforo emiten fotones que crean un rendimiento de quantum fluorescente, que es la medida de cuánto la luz eficazmente absorbida crea un brillo bajo una luz ultravioleta. Variar las cantidades de agua tónica o de vaselina cambiará la intensidad de las emisiones, y puede ser matemáticamente medida determinándose el número de fotones emitidos en relación al número de fotones absorbidos.