Ideas para poemas de personificación

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Ideas para poemas de personificación - Artículos
Ideas para poemas de personificación - Artículos

Contenido

La personificación, un dispositivo figurativo en el que un escritor atribuye cualidades humanas a un objeto inanimado, crea imágenes inusuales en la poesía. "Pero ved: la aurora con su manto rubro / Pasea sobre el rocío más allá del cerro", dice Horacio en "Hamlet", de Shakespeare, describiendo la aurora como una persona paseando sobre un cerro. El sol no puede caminar literalmente; sin embargo, personificarlo como un humano evoca una imagen austera y emocional para el lector.


Dale vida a tu poesía con personificaciones (Comstock / Comstock / Getty Images)

Poemas sobre la naturaleza

Muchos poetas impregnan la naturaleza con cualidades humanas, lo que tiene el efecto de hacerla parecer viva, tal vez porque ella realmente parezca viva para algunas personas. Tome un objeto de la naturaleza, como un árbol, el océano o una estrella, y lo describa como si estuviera vivo y sensible. Utilice el máximo de sentidos posible. Estas cualidades, en parte, definen la humanidad, aunque objetos inanimados no pueden ver, tocar, oír, oler o sentir sabores.

Amarrando las palabras

Para los escritores que se esfuerzan por entender cómo animar algo que es inanimado, trate de recoger un objeto y seleccionar un verbo al azar del diccionario, y explicar cómo se relacionan los dos. Por ejemplo, considere lo que el objeto "piedra" tiene en común con un verbo arbitrario, como "escuchar". Comience la oración con "La piedra escucha" y agregue un predicado, como "la hierba crecer".


Reformulando frases comunes

Otra forma de crear personificación es tomar una frase común con un verbo débil, como el verbo "ser" o "estar", y reemplazarlo con un verbo más excitante y descriptivo. Por ejemplo, en la frase "El reproductor de CD hizo un ruido", el verbo "hizo" no es interesante y no evoca una imagen impresionante, mientras que "el reproductor de CDs chorizó" transmite al lector la idea de que el ruido que que hizo fue incómodo. Forme un poema en torno a esa idea, expandiendo la imagen personificada al añadir más detalles.

Uso de la imaginación

Un escritor puede intentar cerrar los ojos e imaginar que es un objeto inanimado. Él puede escribir lo que está sintiendo, pensando y queriendo hacer. Después de escribir un poema entero desde la perspectiva de este objeto, usando "yo", el escritor puede volver y cambiar todos los "yoes" por "él" o "ella". Ahora el poema se referirá al objeto en tercera persona. Sin necesariamente dar nombre al objeto, el escritor puede mostrar el poema a otra persona y ver si ella puede adivinar cuál es el objeto.