¿Qué son las proteínas magras?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Qué son las proteínas magras? - Artículos
¿Qué son las proteínas magras? - Artículos

Contenido

No toda proteína es magra y nutritiva. Sorprendentemente, no toda proteína magra es carne. Este tipo de proteína está presente en casi todos los grupos alimentarios y ofrecen proteínas nutritivas para el cuerpo. Las fuentes de proteína magra dan a todas las dietas el refuerzo magro que necesitan.


Las proteínas magras se pueden encontrar en todos los grupos de alimentos (Wikimedia Commons)

tipos

Usted puede encontrar proteínas magras en huevos, lácteos, peces, aves y carne, además de verduras y granos. Las proteínas magras ofrecen de 1 g a 3 g de grasa y poseen de 50 a 55 calorías por porción. Algunos ejemplos de estos alimentos incluyen carne oscura de pollo y pavo, sin piel. Salmón, carne magra, filete de cerdo y queso de baja grasa son otros ejemplos. Algunas proteínas se consideran muy delgadas. Estas poseen de 0 g a 1 g de grasa y de 30 a 35 calorías por porción. Algunos ejemplos de este tipo de proteína son el pecho de pollo o pavo, sin piel, los filetes de pescado (bacalao o lenguado), atún enlatado (en agua) y mariscos, además de queso cottage, claras de huevo y sustitutos de huevo.


huevos

Los huevos son una excelente adición a todas las comidas. Ellos poseen la mejor calidad de proteína y son muy comparables al tejido del organismo. Un huevo entero posee cerca de 70 calorías, 5 g de grasa y van bien con cualquier dieta balanceada. Pueden estar presentes en las tortillas, los productos asados ​​y mezclados en sus recetas favoritas. Los huevos enteros son magros, mientras que las claras y sus sustitutos son fuentes de proteína muy delgadas.

lácteo

¿Usted bebe leche? Si no, beba, además de consumir los demás productos lácteos, pues es una fuente de proteína agradable para el cuerpo y para el paladar. Los lácteos son proteínas de alta calidad, encontradas en productos como leche, yogurt y queso. Aunque los productos lácteos son una gran fuente de proteínas, elija cuidadosamente los derivados, ya que hay productos que tienen mucha grasa y, por lo tanto, muchas calorías. Los lechones más delgados son las lechugas desnatadas o semidesnatadas, quesos y yogures. Los quesos con poca grasa son suaves, como feta, ricotta, muela y cottage, por ejemplo. Otras formas de queso, como el cheddar, poseen versiones de bajo contenido de grasa.


Frutos del mar

Los peces tienen dos ventajas excelentes, ya que son una fuente de proteína magra y un alimento sano. Los peces muy delgados incluyen el lenguado, los bacalaos y los atunes enlatados en agua. Los mariscos, langostas, vieiras y camarones también son fuentes de proteína muy delgadas. El salmón y los demás peces oscuros se consideran una proteína magra por tener poca grasa. Los aceites y grasas del salmón y de otros peces oscuros se consideran beneficiosos. Los aceites reducen las inflamaciones y regulan el metabolismo. Prepara los peces cuidadosamente y evita añadir mucha mantequilla y salsa, que agregan al valor calórico y de grasa.

Pollo y otras carnes

Las carnes bovinas magras son las mejores fuentes de proteína magra. Los cortes magros de pollo y pavo son buenos ejemplos de proteínas muy delgadas, mientras que los cortes oscuros todavía son proteínas magras. Otras opciones de carnes magras son los filetes, o los cortes centrales de las carnes, además de las carnes de búfalo y avestruz.

Legumbres y granos

No juzgues una legumbre o un grano por su apariencia. Se derivan de las plantas, abundantes fuentes de proteína naturalmente magra. Algunas de estas opciones incluyen los frijoles negros, los granos y los granos de soja. Los granos integrales, como la cebada y el trigo roto, también son excelentes fuentes de proteína. Las fuentes arriba, cuando se combinan, son óptimas para desarrollar los músculos. El tofu de bajo contenido de grasa y las comidas hechas de soja también son buenas fuentes de proteínas.

importancia

Usted puede encontrar proteínas magras casi en cualquier lugar, como en la quitanda local, en el carnicero o en la feria. Es bueno tener una gran variedad de opciones de proteínas magras y muy delgadas para equilibrar una dieta sana.