Cómo quitar la cola de porcelana

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo quitar la cola de porcelana - Artículos
Cómo quitar la cola de porcelana - Artículos

Contenido

Eliminar la cola de una pieza de porcelana, como una estatuilla o taza de té, puede ser una cuestión de intento y error. A menos que usted sea la persona que inicialmente aplicó el producto, no es posible saber qué tipo de cola se utilizó. Afortunadamente, los adhesivos removedores a base de disolvente, disponibles comercialmente, están hechos para funcionar en una gran variedad de tipos de pegamento. Una vez que haya aplicado el adhesivo, es necesario esperar un tiempo hasta que penetre. A continuación, se puede quitar el adhesivo con un paño o un cepillo. Este es un proceso simple que se puede hacer en minutos.


instrucciones

Quitar el pegamento de piezas de porcelana (Beautiful porcelan angel in old-fashioned style image by Emil Iliev de Fotolia.com)
  1. Rasca lo máximo que puedas de pegar con una lámina. Sostenga casi en paralelo con la superficie cuando se raspa, para evitar rayar la pieza. Al quitar la cola con una hoja, el adhesivo conseguirá penetrar en el residuo de cola, haciéndolo más fácil de quitar.

  2. Moje un bastoncillo de algodón en agua. Fíjelo en la cola y espere 30 segundos. Si la cola empieza a quedar pegajosa, es a base de agua, y se puede disolverla y extraerla con agua. Si se mantiene dura, se debe utilizar un solvente especializado.

  3. Pruebe el adhesivo removedor a base de disolvente en un área escondida de la pieza de porcelana. Sumergir un bastoncillo de algodón en un disolvente y aplicarlo en un área muy pequeña para asegurarse de que no quita la tinta de la pieza. De acuerdo con las instrucciones del fabricante, es posible que tenga que esperar a retirar el disolvente de la pieza. Limpie el disolvente con un paño limpio. Si está convencido de que el disolvente no dañará la pieza, úsela para quitar la cola.


  4. Aplique el disolvente con la esquina de un paño o un bastoncillo a la superficie adherida. Espere al disolvente a penetrar y ablandar el adhesivo según las instrucciones del fabricante. Si una capa permanece en la porcelana, quítela en capas. Reaplique el disolvente, espere y limpie.

consejos

  • No tenga miedo de utilizar el removedor de esmalte a base de acetona antes de comprar los adhesivos más caros. Los polímeros, como los encontrados en la mayoría de los esmaltes, se utilizan en muchos adhesivos y se pueden disolver con el removedor de esmalte.

advertencia

  • Almacene los disolventes donde los niños no tengan acceso.
  • Trabaje en un lugar bien ventilado.
  • Proteja su piel del contacto con disolventes.

Qué necesitas

  • pala
  • hisopos
  • Adhesivos removedor a base de disolvente
  • Panes limpios