Contenido
Hace unos 2000 años, los chinos inventaron el paraguas para proteger a las personas del sol y la lluvia. A lo largo de los años, la elaboración de estos objetos se ha convertido en una forma de arte y una fuente de orgullo cultural. Muchos años de experiencia son necesarios para hacer una lluvia de calidad, y pueden ser confeccionados como piezas para exhibir o simplemente entretenimiento. Un alto nivel de talento artístico es necesario para hacer una pieza robusta, que pueda ser abierta y cerrada, pero es una tarea relativamente simple, hacer un marco rígido que se puede decorar con el papel de su preferencia.
instrucciones
Además de herramientas útiles, los guardias lluviosos chinos han sido obras de arte por 2000 años (Creatas Images / Creatas / Getty Images)-
Pase la cera para madera en la vara de bambú de 90 cm y utilice un paño para dejarla pulida.
-
Utilizando pegamento caliente, pegue el extremo de cada uno de los vástagos de bambú de 43 cm a la punta de la vara mayor, de modo que se extienden, formando los rayos del armazón del paraguas. Enrolle la línea de algodón firmemente alrededor del punto de contacto para fijar los vástagos al final del palillo.
-
También con la cola caliente, pegue una de las puntas de cada una de las barras de 30 cm a la vara de bambú, cerca de 20 cm debajo del centro de los rayos del marco. Sosténgalas en el punto de contacto con la línea de algodón.
-
Grude con cola caliente la otra punta de los vástagos de 30 cm a cada uno de los radios del marco del paraguas, de modo que se mantenga abierto. Fije cada uno de los puntos de contacto con línea de algodón. Como resultado, usted tendrá cada uno de los 40 vástagos de 30 cm que sirven de soporte a cada uno de los 40 rayos del marco del paraguas.
-
Recorte un pedazo de papel en un círculo de alrededor de 76 cm de diámetro.
-
Utilice tinta para decorar uno de los lados del círculo de papel.
-
Pasa pegamento a lo largo de los rayos en la parte superior del armazón del paraguas. Con cuidado, coloque el papel decorado sobre el marco para hacer de él el revestimiento del paraguas.
-
Con un cepillo, pase aceite de tungue sobre el papel, para impermeabilizarlo.
-
Deje que la lluvia se sequen completamente al sol.
Qué necesitas
- Vara de bambú de unos 90 cm de longitud y al menos 2,5 cm de diámetro
- Cera para pulir madera
- Pieza de tela
- 40 vástagos de bambú de 43 cm de longitud
- 40 vástagos de bambú de 30 cm de longitud
- Pistola de cola caliente
- Línea de algodón
- papel
- tijeras
- tinta
- cepillos
- pegamento
- Aceite de tungue
- cepillo