Signos de un mentiroso patológico

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Signos de un mentiroso patológico - Artículos
Signos de un mentiroso patológico - Artículos

Contenido

Un mentiroso patológico es una persona que mora en un grado que pasa a ser considerado una enfermedad o un trastorno psicológico. Los miedos patológicos son incapaces de formar una relación real basada en la confianza. Sociópatas tienden a ser mentirosos patológicos. Sin embargo, la terapia puede ayudar a las personas a controlar su impulso de mentir, si hay un diagnóstico. No es fácil identificar a alguien que sufra de esta enfermedad, pero hay algunas señales de alerta.


Los miedos patológicos pueden ser difíciles de identificar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Mentendo cuando es innecesario

Según don Grubin, profesor de psiquiatría forense de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, "lo que hace un comportamiento psiquiatra anormal no es su grado o su propósito, pero hasta qué punto el individuo tiene control sobre él". La mayoría de la gente tiende a decir mentiras en todo momento, sin necesariamente asumir un carácter patológico. Lo que hace de la mentira una patología, es el impulso de mentir sin un motivo. La persona mente cuando no hay recompensa o incluso cuando la falsedad le traerá más daño que beneficios.

Siendo manipulador e insensible

Algunos seres humanos nacen con una conciencia moral reducida. Ellos no tienen los mismos sentimientos de culpa o remordimiento de las otras personas y no piensan en las consecuencias de sus actos, sus implicaciones morales o cómo sus acciones afectará a los demás.


Falta de lealtad

Las personas que sufren este trastorno psicológico no son leales, pues no logran construir relaciones de confianza mutua, ya que no logran parar de mentir. Ellas encuentran más difícil decir la verdad que inventar mentiras elaboradas.

Las historias no se suman

Mentirosos patológicos mienten tanto que, frecuentemente, pierden el control de sus mentiras. Su primera mentira contradice la próxima. Las personas que no dicen la verdad con un motivo o una recompensa en la mente, lo hacen tratando de no perder el rumbo de su historia y hablar de cosas específicas.

Lengua corporal tranquila y contenida

Una persona normal, cuando mora, muestra signos de inquietud en su lenguaje corporal. Ella será incapaz de mantener contacto visual y puede moverse como si estuviera impaciente. Un mentiroso patológico no tendrá problemas en hacer contacto visual mientras cuenta una mentira, no importa cuán grande o absurda sea.