¿Cuáles son los peligros del Frontline?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
¿Cuáles son los peligros del Frontline? - Artículos
¿Cuáles son los peligros del Frontline? - Artículos

Contenido

Frontline es un medicamento popular para los animales domésticos utilizados para prevenir la infestación por pulgas en perros y gatos. Mientras que las pulgas son una molestia para los animales domésticos y las familias, hay algunas preocupaciones sobre el uso y los riesgos potenciales de Frontline como anti-pulgas. Los efectos adversos derivados de su ingrediente activo se identificaron para las personas, animales domésticos y otros animales salvajes.


significación

El Frontline es un tratamiento popular contra las pulgas para los perros y los gatos. Fabricado por Merial Pharmaceuticals, su ingrediente activo es el fipronil, licenciado para uso en medicina veterinaria, como pesticidas. El Frontline es aplicado tópicamente y absorbido a través de la piel de perros y gatos para evitar infestaciones por pulgas que pueden causar problemas dermatológicos y de salud para animales domésticos y las familias. De acuerdo con el fabricante, el remedio es la prueba de agua y es recomendado por los veterinarios en el tratamiento y la prevención contra la infestación de pulgas.

función

El fipronil, ingrediente activo principal encontrado en el Frontline, es un insecticida de la familia química fenilpirazole. Se utiliza no sólo para soluciones contra las pulgas y las garrapatas como el Frontline, sino en otros pesticidas utilizados para la gestión de insectos. El fipronil es un ingrediente común en soluciones de control de hormigas, escarabajos, cucarachas, termitas y otras infestaciones. Por sí solo, fipronil es un agente no tan poderoso. Como un ingrediente activo en el Frontline, es parte de una solución líquida destinada a proteger al animal que lo almacena en las glándulas sebáceas en la piel. Destruye insectos por perturbar el funcionamiento normal de su sistema nervioso, y se considera más tóxico para ellos que para el hombre y los animales.


Riesgos para perros

Aunque fipronil y Frontline son determinados seguros para animales como tratamiento de prevención contra las pulgas, ha habido controversias sobre cuán seguros estos productos son para la salud del animal a largo plazo. De acuerdo con el Whole Dog Journal, una publicación mensual sobre cuidados y entrenamientos para perros, el ingrediente activo encontrado en el Frontline es un producto químico que ha demostrado potencial para el sistema nervioso y toxicidad para la tiroides después de la exposición a largo plazo. Incluso con dosis bajas, se ha determinado que el fipronil puede causar problemas dermatológicos, reproductivos y hormonales.

Riesgos en los humanos

Aunque las instrucciones de aplicación proporcionan indicaciones de uso para las personas aplicar el medicamento en sus mascotas, todavía hay riesgo y preocupación en su manipulación para el propietario. Las normas advierten para no permitir que la solución entre en contacto con la piel humana. En caso de que esto ocurra, es aconsejable lavar las manos inmediatamente y evitar tocar en otras partes del cuerpo. El contacto directo y de corto plazo con la piel puede resultar en una irritación menor. Si se ingiere, el ingrediente activo del Frontline puede causar náuseas, dolores de cabeza, dolores de estómago, sudoración e incluso convulsiones. Aunque la investigación de la Agencia de Protección Ambiental es inconclusa sobre los efectos cancerígenos del fipronil sobre los seres humanos, todavía se clasifica como un posible carcinógeno humano.


Riesgos para la vida silvestre

De acuerdo con el Journal of Pesticida Reform, los medicamentos de prevención de pulgas como el Frontline persisten en la piel de un animal tratado con la solución por tanto tiempo como 56 días. Durante ese período, el animal probablemente va a tener contacto con las personas y su ambiente. Como un pesticida general, el fipronil se considera tóxico para las aves, lagartos, peces y otros animales, incluso en concentraciones mínimas. La investigación muestra los efectos adversos evidentes en la reproducción.