Cómo ayudar a mi perro a recuperarse de una cirugía rotuliana dislocada

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 23 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo ayudar a mi perro a recuperarse de una cirugía rotuliana dislocada - Vida
Cómo ayudar a mi perro a recuperarse de una cirugía rotuliana dislocada - Vida

Contenido

La dislocación rotuliana es el desplazamiento de la rótula fuera de posición, tanto dentro como fuera de la rodilla. A menudo, en razas pequeñas y en miniatura, como los chihuahuas, el incidente puede ocurrir en cualquier raza de cualquier edad, y la mayoría de los casos son genéticos, pero algunos son el resultado de daños en la pierna. En los casos más leves, los perros pueden mostrar pocos o ningún síntoma, pero en casos graves, los perros cojean y se niegan a saltar, trepar o ponerse de pie. En casos graves, la cirugía es el único tratamiento indicado. Aún así, unos simples pasos pueden ayudar a su perro a recuperarse de la cirugía de dislocación rotuliana.

Paso 1

Administre analgésicos recetados por su veterinario. El cuidado postoperatorio a menudo requiere que le dé a su perro medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor y la hinchazón. El medicamento hará que su perro se sienta más cómodo y promoverá una recuperación más rápida. Consulte a su veterinario antes de administrarle analgésicos.


Paso 2

Evite que su perro manipule el sitio de la cirugía. El sitio de la incisión sanará más lentamente si su perro lo lame constantemente. La Samoyed Health Foundation recomienda usar un collar isabelino (collar con cono) o un collarín cervical para evitar que el perro llegue a la zona afectada. Para algunos perros, rociar sustancias no tóxicas con un sabor amargo cerca de la incisión es eficaz, aunque otros perros pueden ignorar el mal sabor.

Paso 3

Restrinja la actividad hasta por 16 semanas. Saltar, trepar, correr u otras actividades estresantes pueden hacer que su perro se recupere más lentamente y sienta un dolor innecesario. Una vez que el sitio de la incisión haya sanado y el perro pueda poner peso sobre la pierna afectada, llévelo a caminar para mejorar su fuerza y ​​movilidad. No permita que el perro corra libremente antes de recuperarse por completo.


Paso 4

Administre terapias de impacto leve o nulo si su veterinario está de acuerdo. El Colegio Estadounidense de Cirujanos Veterinarios dice que su veterinario debe recomendarle que se aplique compresas y realice terapias pasivas, como mover la rodilla hacia adelante y hacia atrás lentamente varias veces al día. La natación es un buen ejercicio, ya que ejerce poca o ninguna tensión en las articulaciones que se están curando.

Paso 5

Instale dispositivos de asistencia para evitar que su perro se esfuerce en las rodillas. Durante y después de la recuperación, coloque escaleras y rampas para ayudar a su perro a subir y bajar sofás, camas y porches. Dado que la dislocación de la rótula puede reaparecer después de la cirugía, asegúrese de que su perro tenga pocas posibilidades de tensarse o lesionarse las piernas.