¿Cuáles son los riesgos del contacto del óxido con cortes?

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son los riesgos del contacto del óxido con cortes? - Artículos
¿Cuáles son los riesgos del contacto del óxido con cortes? - Artículos

Contenido

La herrumbre es una sustancia en copos llamada óxido férrico, que corroe y destruye elementos metálicos como resultado de la oxidación, especialmente en condiciones húmedas o saladas. La herrumbre por sí sola no es peligrosa, pero si alguien pisotea en un clavo oxidado o se corta con un objeto oxidado, puede ser fatal. Una infección leve de la herida es la menor de las preocupaciones de la persona herida. La amenaza de tétano o incluso la gangrena es la peor.


La herrumbre no sólo destruye el metal, pero también puede causar infecciones y tétanos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cuidados adecuados con la herida

Cualquier herida causada por un objeto oxidado que no reciba los cuidados adecuados puede quedar infectada. Las perforaciones son particularmente vulnerables, ya que son propensas a dejar residuos de óxido en la herida, y no pueden ser percibidos, alentando una infección. Con frecuencia, el óxido actúa igual a una astilla de madera y encuentra su camino hacia fuera de la piel. Otras veces, ella continúa en la herida y contribuye a la infección. Los cuidados adecuados con la herida después de la lesión varían dependiendo del tamaño de la lesión. Si es pequeño, lavar con jabón y tratar con pomadas antibacterianas y un vendaje puede ser suficiente para la curación. Las heridas mayores deben ser examinadas por un médico, ya que pueden requerir desbridamiento (remoción de suciedad, óxido u otros contaminantes) o incluso suturas. La asistencia médica es necesaria si la persona herida no ha recibido la vacuna contra el tétano dentro de los últimos cinco años.


Infección simple de un corte causado por objeto oxidado

Una infección simple de una herida causada por un objeto oxidado es evidente hasta un observador casual. El tejido alrededor de la lesión se vuelve rojo, hinchado e inflamado. El dolor aumenta, y la presencia de un líquido grueso y blanco, llamado pus, puede ser percibido. Algunas personas con una herida infectada pueden presentar una temperatura baja y sentirse fatigados. Una visita rápida a un médico oa la emergencia del hospital es necesaria. La herida necesitará ser tratada de nuevo y se prescriben los antibióticos orales. Las infecciones no tratadas sólo empeoran. En ese punto, el médico sugerirá de nuevo una vacuna contra el tétano si el paciente aún no la ha tomado.

Infección grave de un corte causado por un objeto oxidado

Cuando una herida infecta y no se trata, la infección empeora. Una infección ignorada causará fiebre alta, aumentará la producción de pus y va acompañada de un olor desagradable. Los ganglios linfáticos se hinchan y el dolor en la herida será casi insoportable. Una visita a la emergencia del hospital es esencial ahora, ya que los tratamientos más leves, con antibióticos orales, pueden no funcionar. Incluso puede ser necesario que la persona herida esté internada y empiece a recibir tratamiento con antibióticos intravenosos. La herida necesitará una descontaminación más profunda, y puede ser que un desagüe sea insertado para la remoción del pus. Ignorar la infección y no buscar ayuda médica por fin resultará en la muerte del tejido, llamada de gangrena. La gangrena es una complicación de una infección no controlada, que destruye el tejido. Además de la hospitalización y tratamiento agresivo con antibióticos, existe la posibilidad de la necesidad de amputación de las áreas afectadas. Si la infección alcanzó la sangre, condición llamada septicemia, una infección bacteriana completa del cuerpo puede resultar en la muerte de la persona con la lesión causada por objeto oxidado.


tétanos

A diferencia de la creencia popular, prácticamente cualquier perforación o lesión puede causar tétano, pero generalmente se conecta a los cortes con el óxido. El tétano es una infección bacteriana grave, causada por la introducción del Clostridium tetani al cuerpo a través de un corte o perforación. Los síntomas del tétano pueden comenzar de dos semanas a dos meses después del corte. Ellos incluyen dolor de cabeza y espasmos en los músculos de la mandíbula, dando a la infección el rótulo de "mandíbula trabada". Conforme la toxina se extiende por el cuerpo, rápidamente causa los espasmos en más músculos, como en el cuello, los miembros y el estómago. También puede causar convulsiones. Las personas que contraen el tétano generalmente necesitarán pasar varias semanas en el hospital, ya que la recuperación es lenta. Las complicaciones del tétano pueden ser graves, e incluyen largos períodos de rigidez y dolor muscular, problemas respiratorios y en los pulmones, baja densidad de los huesos, embolismo pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones), arritmia (alteración en los latidos del corazón), presión alta, neumonía y posiblemente la muerte. El tétano, que una vez ha sido muy difundido, ahora es raro, ya que la vacuna se creó en la década de los 40. En Estados Unidos, la tasa de muerte por tétano es de 3 de cada 10, principalmente en personas que no han sido inmunizadas .La enfermedad sigue siendo común en países subdesarrollados que no poseen la atención médica adecuada.