Contenido
Los pequeños requieren vacunas anuales. Como otros perros, la raza puede ser acometida por virus y enfermedades potencialmente peligrosas. Para prevenirlos, el veterinario va a administrar vacunas cada año. Con todas estas vacunas disponibles, usted debe estar preguntando cuáles son las que su Pequinés realmente necesita.
Los pequeños solicitan vacunas anuales para continuar sanos y libres de enfermedades (Retrato de una persona pequedora de la imagen de Stana de Fotolia.com)
Combinación contra cinomosis
Una de las vacunas más importantes aplicadas en Pequineses es la combinación contra la cinomosis. Además de proteger a su perro contra el virus de la cinomosa, también previene que él contraiga el adenovirus, la hepatitis, la parvovirosis y la parainfluenza, afirma la Dra. Holly Nash del "Drs. Foster y Smith". Su Pequinés debe recibir esa vacuna anualmente, ya que las enfermedades se transmiten de perro a perro con frecuencia. Los pequeños son perros sociables que gustan de interactuar con los demás. Si su animalito entra en contacto con un perro afectado, puede estar muy enfermo. Además, la parvovirosis es una enfermedad altamente contagiosa que todos los perros, especialmente los Rottweilers, son propensos a contraer. Si su Pequinés se mezcla con Rottweilers, es muy importante que reciba esta vacuna anualmente para protegerlo.
Bordetella
La tos de los canis, también llamada traqueobronquitis infecciosa, es prevenida con la vacuna bordetella. Aunque esta vacuna no es lo que se conoce como "vacuna núcleo", o no es imperativa para la salud de un perro, es muy importante que un Pequinés la reciba anualmente. El motivo es que la tos de los canis es altamente contagiosa y se extiende por el aire. La enfermedad suele ser encontrada en áreas que tienen muchos perros, incluyendo los canis de cría. La mayoría de los pequeños son muy peludos y requieren baños y telas de rutina. Por lo tanto, si usted lleva a su Pequinés para bañarse y tos y no está protegido contra la tos de los canis, puede adquirir la enfermedad si otro perro la tiene. Además, los pequeños tienen caras pequeñas y aplanadas. La construcción de la cara puede hacer que la nariz, las narinas y la garganta sean un poco anormales en tamaño y formato. Contraer un virus respiratorio, como el de la tos de los canis, puede ser extremadamente peligroso para un Pequinés con esas anormalidades.
cólera
Las vacunas antirrábicas son requeridas por la ley en muchos estados de los Estados Unidos. Sin embargo, el período de eficiencia varía. Por ejemplo, la primera vacuna antirrábica aplicada en un perro es eficiente durante un año, y cada vacuna antirrábica adicional es eficaz durante tres años en el estado de Maryland, en los Estados Unidos. La rabia es una enfermedad fatal que puede prevenirse con vacunas antirrábicas. Compruebe con el veterinario cuánto tiempo estas vacunas son eficientes en el lugar donde usted vive.
Enfermedad de Lyme
Las vacunas de Lyme previenen contra la enfermedad de Lyme. Esta vacuna tampoco se considera una "vacuna de núcleo", pero los pequeños pueden obtener grandes beneficios si la reciben una vez al año. Si su pequeño tiene bastante pelos, puede ser más difícil detectar garrapatas - particularmente las especies más pequeñas que causan la enfermedad de Lyme. Además, algunas medicaciones tópicas antipulgas pueden no funcionar muy bien en perros muy peludos, ya que es difícil para la medicación alcanzar la piel. Si su Pequinés recibe la vacuna de Lyme todos los años, las posibilidades de adquirir esta enfermedad dolorosa pueden disminuir.