¿Cuánta agua se debe dar a un árbol frutífera?

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 18 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Cuánta agua se debe dar a un árbol frutífera? - Artículos
¿Cuánta agua se debe dar a un árbol frutífera? - Artículos

Contenido

La cantidad de agua que se debe dar a un árbol frutífera depende de muchos factores. Entre ellos están la lluvia que ocurre naturalmente, el tipo de árbol y la tasa de crecimiento de cada variedad de fruta.


Suelos blandos retiene mejor el agua (Visage / Stockbyte / Getty Images)

tipos

La cantidad de agua necesaria para cada árbol varía según el tipo de fruta que genera. Las frutas suculentas, como los melocotones y las fresas, así como las frutas tropicales, como el mango y el kiwi, necesitan más agua que las manzanas y las uvas.

lluvia

El volumen de lluvia está directamente relacionado con la cantidad de agua que se debe proporcionar a un árbol frutífera. Algunas frutas, como manzanas, limones y archivos, se deben regar solamente cuando hay largos períodos de sequía durante el verano.

Tasa de crecimiento

Los árboles frutales que presentan una tasa de crecimiento más lenta deben regar pocas veces. Entre ellas están las uvas y las muscadíneas. La baja tasa de crecimiento de estas frutas permite absorber más agua a partir de las raíces.


tamaño

Así que árboles más grandes, como de melocotones, peras, manzanas y cerezas, alcanzan cierto tamaño, las raíces necesitan ser regadas de forma más profunda y regular. Además, es especialmente importante garantizar la irrigación adecuada durante largos períodos de sequía cuando se trata de este tipo de árbol.

Tipos de suelo

El tipo de suelo usado durante el plantío tiene una relación directa con la cantidad de agua que cada árbol necesita. Las frutales deben regar como mínimo de 60 a 90 cm de profundidad para una retención adecuada de humedad. Además, los árboles plantados en suelos suaves absorben y retiene agua de forma más eficiente que las plantadas en suelos duros.

Profundidad de las raíces

Los árboles frutales necesitan humedad adecuada en las raíces. Con ayuda de una pala, compruebe de dos a tres veces por semana los niveles de humedad en las raíces.