Cómo ajustar la ropa de lana

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 27 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ajustar la ropa de lana - Vida
Cómo ajustar la ropa de lana - Vida

Contenido

La lana es un maravilloso aislante natural. Un suéter de lana es la prenda ideal para el invierno. Sin embargo, la ropa confeccionada con este material también tiene sus problemas. Con el tiempo, la tela de lana se afloja o se tensa debido al uso. Las prendas de lana o mezcladas todavía tienden a encogerse durante el lavado si se lavan con agua caliente y se secan en la secadora. Si tienes una prenda de lana que necesita ser ajustada, puedes aumentarla un poco.

Ajustar la ropa de lana

Paso 1

Ponga agua caliente en una sartén y agregue al menos una taza de vinagre. Colócalo en el fuego y enciende el fuego a temperatura media. El vinagre actúa como suavizante de telas, lo que le permite estirarse y darle forma a la ropa. Para reparar la lana, será necesario mojarla.


Paso 2

Coloca la ropa de lana en el agua caliente, revolviendo. Continuar hasta que toda la pieza esté caliente y empapada, dejándola cocinar durante al menos diez minutos y permitiendo que el agua y el vinagre penetren en todas las partes de la lana.

Paso 3

Saca el trozo de lana de la olla y ponte los guantes. Deje reposar la ropa durante unos minutos para que se enfríe. Gírelo entonces.

Paso 4

Amasar la prenda de lana y quitarla con cuidado como de costumbre. Esto inicia el proceso de estiramiento.

Ajustarse la ropa

Paso 1

Para aumentar el largo y ancho de la pieza, amásela y extráigala suavemente y colóquela en un lugar seco. Déle la vuelta todos los días hasta que esté seco.

Paso 2

Para estirar la ropa en tres dimensiones, colóquela sobre el maniquí, dejándola secar durante unos días. Esta técnica también funciona bien para prendas de lana que no sean suéteres. Para evitar que la ropa se alargue demasiado, coloque el maniquí sobre una mesa.


Paso 3

Para agregar longitud sin ensanchar la pieza, colóquela en una percha y cuélguela para que se seque.