Contenido
Hay varias habilidades matemáticas que ayudan a descubrir lo que se necesita para iniciar o finalizar una tarea. Saber cómo simplificar una división hace la tarea más fácil y más divertida. Esta es una habilidad que será aprendida fácilmente por algunos, pero otros pueden necesitar alguna práctica. Con esto en mente, hay algunas reglas básicas e instrucciones para seguir cuando se está realizando esta tarea.
instrucciones
Utilizar divisiones simplificadas hace que la división de números más grande sea más fácil (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)-
Escriba los números que se dividen. Para este ejemplo, utilice "360 ÷ 15". El número del lado izquierdo de la señal "÷" se denomina dividendo y el número del lado derecho de la señal "÷" se denomina divisor. El dividendo es siempre el número siendo dividido por un divisor.
-
Divida el problema en dos grupos. Coloque el valor del centenar del dividendo junto con el divisor original, para crear el primer grupo. El valor del centenar es el dígito que tiene otros dos dígitos a la derecha. Si los dígitos a la derecha del valor del centenar son mayores que cero, deben ser automáticamente sustituidos por cero en el primer grupo. El primer grupo será: "300 ÷ 15".
-
Coloque el valor de la decena del dividendo junto con el divisor original, para crear el segundo grupo. El valor de la decena es el dígito que tiene sólo un dígito a la derecha. Estos dígitos se escriben como dividendos del segundo gripo. El segundo grupo será: "60 ÷ 15".
-
Calcule la división en los dos grupos por separado y luego los somete. Comience con la división del primer grupo: "300 ÷ 15". Escriba la respuesta "20" en una nueva línea y escriba el signo "+" al lado. Haga la división del segundo grupo: "60 ÷ 15". Escriba la respuesta "4" junto a la señal "+". La nueva línea será: "20 + 4 =". La respuesta final será "24".