Cómo reconocer el trastorno disociativo de identidad

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 8 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reconocer el trastorno disociativo de identidad - Artículos
Cómo reconocer el trastorno disociativo de identidad - Artículos

Contenido

Las películas como "Las dos caras de un crimen" y "Club de la Lucha" trajeron el trastorno disociativo de identidad (TDI) a la luz varias veces a lo largo de los años. Mientras que estas películas se realizaron con fines de entretenimiento, la personalidad múltiple es una realidad con la que las personas tratan diariamente. La mayoría de la gente nunca conoció a alguien con TDI; y si lo conocen, tal vez nunca lo sepan. Saber identificar los síntomas de TDI puede hacer toda la diferencia, mientras se auxilia a sí mismo oa un conocido que sufre de este mal.


instrucciones

Trastorno disociativo de identidad
  1. Preste mucha atención para ver si la persona tiene personalidades múltiples. El promedio de personalidades en pacientes con TDI es diez, aunque puede haber pocas (dos) o muchas (incluso cien).

  2. Busque comportamientos divergentes. Muy a menudo, las otras personalidades se comportan de manera diferente y tal vez hasta muestren diferencias físicas.

  3. Pregunte si la persona ha tenido períodos de amnesia o lapsos de tiempo. Es posible que una personalidad no tenga idea de lo que la otra está haciendo. Por lo tanto, puede parecer para una de las personalidades, que el individuo simplemente ha apagado. Esto puede ser cada vez más evidente a medida que la persona se olvida de haber ido a lugares o conocido personas.

  4. Pregunte a la persona si está sufriendo de pensamientos depresivos o suicidas. Estos pensamientos a menudo caminan lado a lado con el TDI. La automutilación (cortar o quemarse, por ejemplo) también es algo común entre los pacientes con TDI.


  5. Manténgase atento a las alucinaciones auditivas. Los médicos, a veces, acaban diagnosticando erróneamente a los pacientes de TDI como psicóticos, ya que el diálogo entre las personalidades puede parecer con este tipo de alucinación. Atención, también, para alucinaciones visuales, que pueden ocurrir debido a las personalidades diferentes tratando de comunicar algo entre sí.

  6. Pregunte si la persona pasó por problemas en la infancia o no podía mantener el foco en la escuela. A menudo, estos son signos de un problema mayor, que acabó causando el TDI.

  7. Ver si hay intermitentes rápidos, cambios en la voz o en la conducta, alteración facial o una interrupción repentina en la cadena de pensamiento de la persona. Estos comportamientos ocurren frecuentemente durante el cambio de una personalidad hacia la otra.

  8. Recuerde que los cuatro síntomas siguientes deben ser identificados antes de que se pueda realizar un diagnóstico de TDI:


    1 - La presencia de dos o más identidades o estados de personalidad distintos, cada uno con su propio patrón relativo de duración de percepción, relacionando y pensando acerca del ambiente y de sí mismo;

    2 - Al menos dos de esas identidades o estados toman control recurrentemente sobre el comportamiento de la persona;

    3 - Incapacidad de recordar informaciones personales importantes, que son demasiado frecuentes para ser atribuidas a un olvido común;

    4 - El trastorno no es debido a los efectos psicológicos directos de una condición médica general o sustancial. En los niños, los síntomas no son atribuibles a amigos imaginarios u otros juegos fantasiosos.

consejos

  • Es importante obtener ayuda de un profesional de salud mental lo más rápido posible, si usted cree que algún conocido o hasta usted mismo tiene TDI. Es un problema serio, pero puede ser tratado con la ayuda correcta.

advertencia

  • Sea cuidadoso cerca de ciertas personalidades. A menudo, son personas muy diferentes. Muchas personas tienen que conducir vidas personales caóticas, debido a los muchos síntomas y consecuencias de tener esta enfermedad.